jueves, 18 de febrero de 2010

Nausicaä en cines el 9 de abril y en DVD en 5 de Mayo (ACTUALIZADO).



Aurum ha anunciado que Nausicaä del Valle del Viento se estrenara en cines, el próximo 9 de abril, y por primera vez en España, en versión original subtitulada

El estreno de esta pelicula de Hayao Miyazaki basado en el manga del propio autor, al igual que distribuidora hizo con la magica Totoro, sera un anticipo del lanzamiento en DVD de la película, previsto en para el 5 de mayo y contando con una edición especial en estuche metálico y 2 discos siendo la versión completa de la película con los 40 minutos recortados en América y Europa, motivo por el cual se ha realizado un nuevo doblaje.
El estreno de la película sera también limitado, en un par de cines de Barcelona y Madrid, ampliándose posteriormente y poco a poco por diversas capitales españolas.

La historia se sitúa en el futuro, 1000 años tras los “Siete Días de Fuego”, un suceso provocado por la excesiva industrialización del ser humano, y la contaminación que provocó. Este hecho destruyó por completo la civilización industrial un milenio después de que empezara a florecer. Aunque la humanidad sobrevivió, la tierra recibió una gran contaminación, y los mares son venenosos. Gran parte del mundo está cubierta por la Jungla tóxica, un bosque ciclópeo de plantas con esporas y hongos (posiblemente radiotróficos, que se alimentan de radiactividad) que cada vez cubre más parte de la tierra libre. Está protegido por una legión de insectos gigantes, entre los que destacan los Ohmu. La humanidad lucha por sobrevivir en los terrenos libres de la selva, periódicamente enzarzándose en conflictos armados por los recursos naturales, que van reduciendo su número, mientras la vegetación avanza, convirtiendo en inhabitable los terrenos que ocupa.

Recordemos que en breve saldrá en DVD las nuevas ediciones de Nicky, la aprendiz de bruja y El Castillo en el Cielo, para ser concretos el 24 de febrero.
Estas ediciones incluirán tambien nuevo doblaje respetando el original, cosa que no hace las versiones ya publicadas en nuestro país hace ya unos años.




Visto en zonadvd y misiontokyo




EDITO: Al final su edicion en DVD sera para el 30 de Junio y su estreno en cines el 7 de mayo.
http://elpozodesadako.blogspot.com/2010/04/nausicaa-el-30-de-junio-en-dvd.html

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España