lunes, 5 de abril de 2010

Nausicaä el 30 de Junio en DVD.



Por fin Aurum ha dado a conocer la nueva fecha de la edicion en DVD de Nausicaä del Valle del Viento, tras retrasa su estreno en cines para el próximo 7 de Mayo, y por tanto su edición DVD prevista anteriormente para el 5 de mayo.

Este retraso segun Aurum, se debio a la gran cantidad de comentarios y sugerencias que han recibido para pedir que su estreno coincida con el Salón del Cómic de Barcelona, que se celebra este año entre el 6 y el 9 de Mayo, dado que en un principio serán Madrid y Barcelona las ciudades de estreno, y muchos los aficionados que con motivo de este evento se desplacen hasta Barcelona.

Recordemos que el estreno de esta pelicula de Hayao Miyazaki basado en el manga del propio autor, al igual que se hizo con la magica Totoro, sera un anticipo del lanzamiento en DVD de la película, que contara con una edición simple de un disco, y una especial en estuche metálico y 2 discos siendo la versión completa de la película con los 40 minutos recortados en América y Europa, motivo por el cual se ha realizado un nuevo doblaje.
El estreno de la película por primera vez en España y en versión original subtitulada sera también limitado, en un par de cines de Barcelona y Madrid, ampliándose posteriormente, y poco a poco, por diversas capitales españolas.

La historia se sitúa en el futuro, 1000 años tras los “Siete Días de Fuego”, un suceso provocado por la excesiva industrialización del ser humano, y la contaminación que provocó. Este hecho destruyó por completo la civilización industrial un milenio después de que empezara a florecer. Aunque la humanidad sobrevivió, la tierra recibió una gran contaminación, y los mares son venenosos. Gran parte del mundo está cubierta por la Jungla tóxica, un bosque ciclópeo de plantas con esporas y hongos (posiblemente radiotróficos, que se alimentan de radiactividad) que cada vez cubre más parte de la tierra libre. Está protegido por una legión de insectos gigantes, entre los que destacan los Ohmu. La humanidad lucha por sobrevivir en los terrenos libres de la selva, periódicamente enzarzándose en conflictos armados por los recursos naturales, que van reduciendo su número, mientras la vegetación avanza, convirtiendo en inhabitable los terrenos que ocupa.

Características del DVD:
•Imagen: 1.85:1 16/9 anamórfica.
•Audio: Dolby Digital 2.0 Castellano, Japonés.
•Subtítulos: Castellano.

Contenido Extra para la version especial en caja metálica de dos discos:
•Cómo se hizo el nuevo doblaje.
(pendiente de aprobación por los Studios Ghibli)
•Storyboard completo de la Película.
•Promo Studio Ghibli.
•5 Tráilers originales.
•Tráiler subtitulado en Castellano.
•Documental: "El Nacimiento de Studio Ghibli".






Visto en zonadvd

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España