jueves, 11 de marzo de 2010

Wilson Yip prepara "Una historia china de fantasmas 2010".



El director de Hong Kong ya tiene nuevo proyecto después del biopic dividido en dos partes de Ip Man, y es uno que seguramente dividirá a los aficionados del cine asiático; y es que para muchos es un clásico intocable "Una história china de fantasmas", la pelicula de Tsui Hark protagonizada por el inolvidable Leslie Cheung y Joey Wang, que dió inicio a una trilogía excepcional.
Comentando para una web china, Yip ha dicho que intendará darle un aire más fresco a la pelicula, se supone que refiriéndose a los efectos especiales, que desde el año 1987 han evolucionado bastante.

La história, por si no habéis visto el film original (cosa que os recomendamos encarecidamente), tiene por protagonista a un joven recaudador de impuestos que llega a una pequeña aldea. Allí la lluvia le estropeará sus documentos, y, perdido el dinero, tendrá que pasar la noche en una casa abandonada, a pesar de los consejos de los vecinos, que le avisan que está encantada. Por la noche aparece una bellísima mujer (fantasma) de la que se enamora. Con la ayuda de un espadachín, lucharán contra el señor de la oscuridad qeu mantiene atrapada el alma de la chica

Como protagonistas ha elegido a dos jóvenes actores en alza, Yu Shaoqun, que pasó de la opera de Shangai a protagonizar Forever Enthralled de Chen Kaige,y Liu Yifei a la que hemos podido ver en Forbidden Kingdom. Se ha rumoreado en varios sitios el nombre de Louis Koo como integrante del reparto, pero de momento no se ha confirmado nada.

En cualquier caso parece una decisión un tanto arriesgada en todos los sentidos por parte del director, aunque viendo su carrera se ha ganado a pulso la confianza de los aficionados, a los que ya nos regaló unas cuantas comedias con fondo sobrenatural como 2002 o Bio-zombie.

Visto en Cri.cn

2 comentarios:

Reversionear a estas alturas una película de la calidad y del culto de la insuperable A Chinese Ghost Story suena a estrategia comercial de tomo y lomo. Y sobre todo si la defienden con eso de "un aire mas fresco". O sea, efectos con ordenador a troche y moche sustituyendo a las epatantes escenas originales con sus sus primitivos recursos de cables.
No quiero parecer negativo y tiquismiquis, pero en principio poco me espero

Yo hasta que no vea por lo menos el trailer no me voy a decantar de un lado u otro, de si es una buena o mala idea. Eso si, como es Yip quien esta metido, es lo suficientemenete interesante.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España