sábado, 8 de mayo de 2010

Baff ´10: Where are you? (Wakaranai)



Where are you? (Wakaranai), se presentaba como una durísima película de denuncia social, pero va más allá, y nos presenta una excelente película sobre la redención y el perdón, el reponerse a los duros golpes de la vida, y buscar un propio camino por muy duro y cuesta arriba se nos presente.
Es un relato sobre la juventud desamparada, y en concreto sobre Kawai, un joven adolescente que es abandonado a su suerte y debe emprender un largo camino en la vida, sin perderse en él y en la desesperanza.


En un sinfín de situaciones de lo mas cotidianas y llenas de penurias, el director japonés Masahiro Kobayashi hace debutar como actor a su propio hijo, Yuto Kobayashi, y nos introduce en la vida atormentada de un adolescente sin futuro y esperanza; por medio escenas largas y pausadas, y una continua cámara en mano que sigue a nuestro protagonista siempre desde su espalda, y sin ningún tipo de florituras en la dirección y en el apartado técnico en general, centrado en mostrarnos una constante realidad.

Yuto Kobayashi realiza un trabajo increíble, interpretando a este chaval, cuya mayor preocupación es sobrevivir en una sociedad que no le ayuda. La cámara le sigue en todo momento en busca de una solución a sus problemas, a los que deberá enfrentarse sin ningún tipo de ayuda, y con todo coraje.
Se verá obligado a sobrevivir y enfrentarse a una situación y vida de la que no se encuentra preparado, pero todo ello es presentado sin ningún tipo de filosofía barata.


Kobayashi con esta película quiere homenajear a una de las películas más valoradas de François Truffaut, “Los 400 golpes”, y con su dedicatoria final lo reafirma, “Dedicada a la memoria de mi padre y a la memoria de Antoine Doinel”.


Puntuación 8/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España