lunes, 21 de junio de 2010

Box Office (Japon, 19 al 20 junio)


Una semana más la cartelera japonesa esta replete de estrenos nacionales, en los que destacan los nuevos trabajos de Tetsuya Nakashima y Takeshi Kitano.



01. Confessions (Japan)
02. Masked Rider Den-o Trilogy The Movie Episode Yellow (JPN.)
03. Iron Man 2 (USA)
04. Sexo y Nueva York (USA)
05. El Libro de Eli. (USA)
06. Outrage (JPN.)
07. Alicia de Tin Burton (USA)
08. Flowers (Japan)
09. Matataki (JPN.)
10. A Lone Scalpel (Japan)





Kokuhaku o Confessions de Tetsuya Nakashima, una semana más lidera la cartelera nipona

Después de Kamikaze Girls y Memories of Matsuko, Nakashima parece salirse del mundo lleno de colorido, y entra en una historia de venganza en el que veremos cómo deja su imprenta personal

Basada en una novela de Kanae Minato, que este pasado verano estuvo en las listas de lo más vendido en Japón, la história se comienza en un instituto, donde en el último día de clase, una profesora se despide de los alumnos con el anunció de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: que su hija de cuatro años, fallecida recientemente, ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase, y añade que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.

Protagoniza el film Takaku Matsu (The Hidden Blade, K-20), junto a Masaki Okada (Honokaa Boy, Otomen) y Yoshino Kimura (Sukiyaki Western Django )entre otros.



Kamen Rider, es una de las franquicias más importantes del Tokusatsu creada por Shotaro Ishinomori, que desde 1971 sigue encandilado a los más pequeños (y no tan pequeños) con numerosas series. Cada serie cuenta su propia historia con distintos Kamen Riders, aunque hay veces que se entrecruzan suelen ser más bien en especiales, ya que (salvo las primeras) podría decirse que cada héroe vive en su propio universo (mundo paralelo).

La quinta película de la saga de “Kamen Rider Den-O” está compuesta por tres partes, Kamen Rider × Kamen Rider × Kamen Rider The Movie: Cho Den-O Trilogy . Episode Yellow, la tercera de ellas se estreno este fin de semana, y al igual que sus antecesoras con gran éxito.



La vuelta de Takeshi Kitano a sus films de yakuzas, Outrage, baja dos puestos tras su estreno la semana pasada en cuarto lugar.

Beat Takeshi interpreta a Otomo, un yakuza de medio pelo que se debe encargar de los trabajos sucios de la organización mafiosa más importante de la región de Kanto. Un día le llega el encargo de poner firmes a una de las bandas, la Murase-gumi.

Kippei Shiina (Sakuran, Last Princess), Ryo Kase(Scrap Heaven, Paco) y Jun Kunimura (Alive,...) acompañan a Kitano en el reparto de este film.



Flowers del director Norihiro Koizumi (Gachi Boy) se centra en la historia de seis mujeres de distintas generaciones.

Las actrices Aoi Yu, Yuko Takeuchi, Tanaka Lena, Yukie Nakama, Suzuki y Kyoka Ryoko Hirosue, son las encargadas de interpretar a estas mujeres en esta película que se estreno la semana pasada en el mismo puesto que permanece esta, el octavo.



Matataki también conocida como Piecing Me Back Together, es uno de los estrenos de la semana que entra por los pelos en el top ten.

Dirigida por Itsumichi Isomura (Tokyo Rhapsody) tenemos ante nosotros un dramón de esos que tanto gusta a los japoneses protagonizado por Keiko Kitagawa (Hana no ato), Masaki Okada (Secretos del Corazón- Boku no hatsukoi wo kimi ni sasagu), y Nene Otsuka (Amarufi).

Esta película se basa en una novela de Ren Kawahara (Time Lost, Time Found) para contarnos la historia de una joven que tras morir su novio en un accidente de moto, pierde súbitamente la memoria y olvida por completo los últimos días de su vida con él. Una abogada, intentara ayudarle a recobrar su memoria.




Dirigida por Izuru Narushima (Fly, Daddy, Fly) y protagonizada por Shin'ichi Tsutsumi (Monday), A Lone Scalpel se mantiene en el top ten tras su estreno hace tres semanas.

Basada en una novela del doctor Toshihiko Oogane, nos narra la historia de un cirujano que desde que perder a su madre trabaja como medico local. Desde entonces se enfrenta al defectuoso sistema sanitario de Japón, sin dejar de ayudar a sus pacientes. Un día tendrá que ir mas allá, cuando un paciente debe ser operado inmediatamente a pesar de que se lo prohíbe la ley.




PD:
Como ya comente en los post anterior de la esta sección cada semana iré poniendo un Box Office de un país asiático.
PD2: Enlace a los trailers en los nombres de la película.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España