miércoles, 6 de octubre de 2010

Box Office (Japón del 2 al 3 de Octubre)





01. Umizaru 3: The Last Message (Japon)
02. Ooku: The Inner Chamber (The Lady Shogun and Her Men) (Japon)
03. Resident Evil: Ultratumba (USA)
04. Llegando a ti (Kimi ni Todoke) (Japon)
05. 13 Assassins (Japon)
06. Akunin (Villain) (Japon)
07. Mobile Suit Gundam 00 The Movie (Japon)
08. Beck (Japon)
09. Ga'Hoole - La leyenda de los guardianes (USA)
10. Come, reza, ama (USA)



Tercera semana consecutiva en la que la tercera entrega de Umizaru (esta vez en 3D), las películas sobre guardacostas japoneses que adapta el manga de Shuho Sato (Say hello to Jack Black), domina el ranking japones.

Hideaki Ito (252: Signal of Life, Sukiyaki Western Django), Yasushi Fukuda (20th Century Boys) y Eiichiro Hasumi (Oppai Volleyball), volverán repetir en sus labores de protagonista, guionista, y director, respectivamente en esta saga que ha contado en todo momento, tanto en las películas como las series de televisión, el mismo equipo creativo y protagonistas.
A Ito le acompañan de nuevo Ai Kato (Team Batista 2: General Rouge no Gaisen) y Ryuta Sato (Rookies), al que se les une en esta parte Shohei Miura (Gokusen: The Movie).




Ooku: The Inner Chamber tambien conocida como The Lady Shogun and Her Men, se estrena esta semana en cartelera en segundo puesto.

El miembro del grupo Arashi, Kazunari Ninomiya (Cartas desde Iwo Jima) junto a la cantante y actriz Kou Shibasaki (Dororo) protagonizan esta película basada en el manga de Fumi Yoshinaga, en la que se nos narra una historia de ciencia ficción ambientada en una época samurai alternativa de Japón, en donde una extraña enfermedad ha disminuido la población masculina, por lo que las mujeres son las encargadas de "mandar" el mundo, protegiendo y "dominado" a los pocos hombres que quedan.

Kaneko Fuminori (Kisarazu Cat's Eye: World Series) dirigirá esta película que cuenta en los guiones con Takahashi Natsuko quien ya fue el encargado de adaptar al anime un manga de Yoshinaga, Antique Bakery.



Kimi ni Todoke (Llegando a ti) es un película estudiantil romántica dirigida por Naoto Kumazawa (Vanished, Oto-na-ri) que baja a cuarta posicion tras su excelente estreno la semana pasada en segundo.

Estamos ante otra adaptación manga basada en el manga de Karuho Shiina, en donde Mikako Tabe (Hinokio, Fish Story) será la encargada de dar vida a Sawako Kuronuma, una adolescente a la que todo el mundo llama "Sadako" por su parecido con la terrorifica niña de The Ring. La pobre se siente desplazada en su clase hasta que un dia el chico más popular del colegio, Shouta Kazehaya, que será interpretado por Haruma Miura (Negative Happy Chainsaw Edge, Samurai High School) comienza a darle conversación y ser amable con ella. El romance será inminente y Sawako comenzará a mejorar de manera exponencial su vida social.



El último proyecto del inclasificable director japonés Takashi Miike se estreno la semana pasada en un mas que correcto tercer puesto, bajando esta dos posiciones.

Thirteen Assassins
es un remake de un chambara clásico, Juusan-nin no shikaku de 1963, que lo protagonizan Koji Yakusho (Tokyo Sonata, Pulse) y Takayuki Yamada (Crows Zero 1 y 2 , M.W.) entre otros, que nos narra la historia de un grupo de 13 asesinos que tienen la misión suicida de matar al malvado señor feudal, pero su grupo de guardaespaldas irán terminando con ellos poco a poco.



Nueva película de director de la aclamada Hula Girls, Lee Sang-il, basada en una novela del galardonado escritor Shuichi Yoshida (Parade), sigue en la mitad del top ten tras un mes en los primeros puesto.

Satoshi Tsumabuki (Dororo) y Eri Fukatsu (Bayside Shakedown) que ya coincidieron en la película The Magic Hour, son los protagonistas de Akunin tambien conocida como Villain, donde se nos cuenta una sórdida historia sobre un joven, sospechoso de un asesinato, que entabla una tortuosa relación con una mujer.



Mobile Suit Gundam 00 The Movie se mantiene en septima posicion al igual que la semana pasada, y tras haberse estrenado en tercera hace un par de semanas.

La serie más reciente de la saga Gundam, siendo la séptima entre estas, producida por el estudio Sunrise, tiene por medio de esta película una secuela cinematografica.



Una de las películas (y adaptaciones) más esperadas de este año (por lo menos por aquí), que dirige Yukihiko Tsutsumi (20th Century Boys), se resiste abandonar el top ten y a poco mas de un mes de su estreno en cines, se coloca en octavo lugar.

Beck (reseña aquí) es uno de nuestros animes favoritos (el manga por desgracia aun no se ha publicado en nuestro país y en USA lo han dejado a pocos tomos de su final por problemas con la editorial japonesa), basado en un manga de Harold Sakuishi, el anime consta de 26 episodios producidos por el estudio Madhouse, donde se nos cuenta una historia relacionada estrechamente con la música, sigue los inicios de una banda de rock, y sus pormenores, centrándose sobre todo en Koyuki, un joven estudiante de instituto que de la noche a la mañana, y tras conocer a un tipo llamado Ryuusuke, se adentra en el mundo de la música (los pubs, los conciertos, las musas, los instrumentos, la atracción por la música, los Ramones, John Lennon, Jimi Hendrix , B.B. King, ......).

La película está protagonizada por Hiro Mizushima (Hanazakari no Kimitachi e), Shiori Kutsuna (A Little Princess), Takeru Satoh (Rookies), Kenta Kiritani (Crows Zero), Aoi Nakamura (Koizora), y Osamu Mukai (Nodame Cantabile).



A pesar de haberse estrenado en decimo lugar la semana pasada, la divertidisima superproducion surcoreana, Haeundae o Tsunami como se conoce en Japón, desaparece del ranking semanal japones.

Dirigida por Yun Je-gyun (Sex in Zero, My Boss My Hero) y protagonizada por Ha Ji-won (Miracle on 1st Street, Duelist), Park Joong-Hoon (Radio Star, Les formidables) y Sul kyoung-gu (Trilogia Public Enemy), Haeundae es la primera película de catástrofes de corea, pero también una de las películas más cara de la historia del cine coreano y una de las más taquilleras.
La acción se situa en Haeundae (Busan), una de las playas más famosas de Corea del Sur, lugar donde los veraneantes y los habitantes del lugar sufrirán la consecuencias de un megatsunami.



PD: Como ya comente, cada semana iré poniendo un Box Office de cada país asiático, aunque me centrare en Japon, Corea y Hong Kong, de vez en cuando ire poniendo de otros paises (como en este caso India, pero puede ser Taiwan, Tailandia, .....).
PD2: Enlace a los trailers en los titulos de las películas.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España