sábado, 23 de octubre de 2010

III MUESTRA DE CINE COREANO en Madrid



Un año mas se celebra III Muestra de Cine Coreano, que organiza La Embajada de la República de Corea en Madrid, y La Filmoteca.

Siete película de lo mas dispares y recientes son las que integran la III Muestra de cine Coreano, que se proyectarán en versión original y subtituladas en castellano en el cine Doré (Santa Isabel n.º 3. 28012 Madrid) a lo largo de la última semana de Octubre y la primera de Noviembre (del 26/10/2010 al 07/11/210).


Dream / Bi-mong (Kim Ki-duk, 2008).


Int.: Jô Odagiri, Na-yeong Lee, Mi-hie Jang. Corea.
VOSE. 95’

Dream cuenta la historia de Jin, un joven artista que despierta una noche aterrorizado por una pesadilla en la que ha causado un accidente de tráfico. Asustado por lo que acaba de experimentar, decide ir al lugar donde ha soñado que ocurría el accidente y, sorprendentemente, descubre que todo lo que ha soñado ha ocurrido de verdad.

Inauguración del ciclo con la presencia del Embajador de la República de Corea en España el martes 26 de Octubre.


My Dear Enemy / Meotjin haru (Lee Yoon-Ki, 2008).

Int.: Do-yeon Jeon, Jung-woo Ha.
Corea. VOSE. 123'

Una treintañera soltera y en paro decide buscar a su ex-novio para reclamarle el dinero que le prestó antes de su ruptura. Él, un estafador con mucho encanto, le promete reunir la nada desdeñable cantidad ese mismo día. Como ella no se fía, lo acompañará en un viaje por la ciudad en el que recordarán cómo se conocieron.

Presentación y coloquio con el director Lee Yoon-Ki el miercoles dia 27 de octubre.


The Chaser / Chugyeogja (Na Hong-jin, 2008).

Int.: Yoon-suk Kim, Ha Jung-woo, Seo Yeonghie.
Corea. VOSE*. Vídeo. 125’

Joong-ho es un antiguo detective reconvertido en proxeneta, con problemas financieros ya que varias de las chicas a las que explota han desaparecido. Al rastrearlas, descubre que han sido reclutadas por un cliente preso de una oscura obsesión.


Beyond the Years / Chun nyun hack (Im Kwon-taek, 2007).


Int.: Hyeon-jae Jo, Jung-hae Oh,
Seung-eun Oh. Corea. VOSE. 106’

Los pequeños Song-hwa y Dong-ho (hermanos, pero no de sangre, ya que Don-ho es adoptado), viajan con su padre, cantante ambulante de Pansori, que los instruye en este arte tradicional. Al cabo de unos años, Dong-ho, harto de los maltratos de su padre, decide marcharse y buscarse la vida por su cuenta.


Speed Scandal / Kwasok Scandle (Kang Hyeong-cheol, 2008).


Int.: Tae-hyun Cha, Il-Kwon
Ahn, Kyeong-min Hong. Corea. VOSE. 108'

Un treintañero que alguna vez fue ídolo de adolescentes y celebridad pop dirige un programa de radio al cual los oyentes llaman para dar testimonio (de lo que sea, al parecer). La audiencia se dispara cuando la joven Jeong-nam, madre soltera, cuenta su triste historia.


My Friend and His Wife / Na eui chingu, keui anae (Dong-il Shin, 2006).

Int.: Jang Hyunsung,
Hong Soo-hee, Park Hee-soon. Corea. VOSE. 110'

Un trágico accidente pone a prueba la amistad que une a Ye-joon y Jae-moon desde su juventud. El suceso no solo supondrá el final del matrimonio de Jae-moon, sino que empujará a su mujer, Ji-sook, a los brazos de su íntimo amigo. De manera sutil, la cinta analiza además el sentimiento de culpa de la generación activista de los años 80 en Corea.


Happy Life / Jeul-geo-woon in-saeng (Lee Jun-ik, 2007).

Int.: Jun-Seok Bang, Kwi-Jung Chu,
Hyeon-seong Hwang. Corea. VOSE. 112'

Sang-Woo, el líder de una banda universitaria llamada Volcano, muere tras dejar arreglada una reunión entre los restantes miembros del grupo. El guitarrista, que siempre soñó con reemplazarle, sugiere reformar la banda y rocanrolear de nuevo.

Película que Clausurará la muestra el domingo 31 (del 02 al 07 de Noviembre son segundas proyecciones de las películas aquí anunciadas) .


Mas información en Cines Dore y Casa Asia.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España