jueves, 14 de octubre de 2010

Sitges 2010: Dream Home de Pang Ho-Cheung.




Pang Ho-Cheung, el director de AV, Isabella o Exodus cambia de registro en esta película para traernos un slasher en toda regla extremadamente violento, mas convencional de lo que podríamos imaginar.

La película que protagonizan Josie Ho, Eason Chan, Derek Tsang, Lawrence Chou, Juno Mak, y Michelle Ye, es toda una gamberrada de lo mas disfrutable (sobre todo viéndola en el ambientillo de Sitges) que nos narra la historia de una mujer que de niña, vivía en un viejo edificio frente a Victoria Bay, el puerto de Hong Kong, desde donde tenia una vista no solo al mar, sino a toda la ciudad. Según fueron pasando los años, las constructoras iban demoliendo los edificios, haciendo sitio para un mega-complejo residencial, donde quiere trasladarse como sea nuestra protagonista.


Con cierto humor negro esta película nos presenta un festín de muertes de lo mas gores y en cierta medida originales, dándonos un respiro entre muerte y muerte por medio de flashbacks que nos muestran como nuestra protagonista ha llegado a tal extremo. Unos flashbacks, por cierto, que hacen algo confusa la estructura de la película ya que dan saltos desordenados de año a año, y como nuestra protagonista no cambia para nada físicamente a lo largo de estos no sabemos en que época estamos.

A parte de toda esta orgía de sangre y vísceras, la película muestra cierto toque de crítica social, llevadola al limite, sobre la burbuja inmobiliaria que propició la crisis económica. Pero aun así, estamos ante una película mas, muy previsible, que poco aporta al genero, y que pierde toda tensión narrativa y aporte psicológico del personaje principal, en cada muerte.


La actriz y cantante Josie Ho, es la absoluta protagonista de esta cinta que se recrea en sus asesinatos y muestra una gran brutalidad y frialdad a la hora de ejecutarlos, un gran contrate con la apariencia "inocente", "fragil" y bella de la actriz.


Los efectos de sangre y las mutilaciones, están realizados por medio de un maquillaje muy bien conseguido, y es que en esto no hay pegas a la película, si quieres ver casquería esta es tu película, pero se hace algo decepcionante al ser una cinta de Pang Ho-Cheung, un director que a pesar de rodar la película con cierta macabra elegancia, pierde su característico y vistoso estilo visual presentado en sus anteriores película.
Incluso el primer teaser de la película era mas atrayente visualmente que la película, un vídeo en donde podíamos ver a Josie Ho y Edison Chen (que no sale en la película) protagonizar lo que parecía un anuncio de colonia esquizofrénico.


Puntuación 6/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España