domingo, 7 de noviembre de 2010

El regreso de Lily Chou-Chou, con nuevo single.


Resulta increible, pero cási diez años después los componentes de la banda musical Lily Chou-Chou han vuelto a reunirse para, de momento, poner a la venta un single y realizar un concierto en Tokyo, cási a finales de año.

No es que haya una secuela de la maravillosa película de Shunji Iwai "Todo sobre Lily Chou-Chou"; el director, junto al músico y productor Takeshi Kobayashi formaron un grupo ficticio para la película, con la cantante Salyu poniendo la voz a la carismática cantante a la que el grupo de adolescentes protagonistas seguían en la película, y que incluso hacía una aparición en uno de los momentos del film.
Lily Chou-Chou editó un par de singles y un disco, "Kokyuu", que era básicamente la banda sonora del film.

La nueva formación del grupo la forman Kobayashi, en los teclados y como compositor y productor, Salyu de nuevo a la voz, y el guitarrista Yukio Nagoshi, que últimamente ha colaborado con Shiina Ringo.
Un teaser del nuevo single, aún sin nombre, se puede escuchar en el video que el propio grupo ha subido a Youtube, con el logo clásico de la banda ficticia, la "Ç" y la cruz, que anuncia las fechas en que se pone a la venta el single, el 8 de Diciembre, y el del de momento único concierto anunciado, el 15 de Diciembre en Tokyo.

Os dejo con el teaser de la nueva canción, y con el ya clásico "Glide", de la banda sonora de la película original.





Visto en Tokyograph.

7 comentarios:

Yo me enteré de esta noticia este fin de semana leyendo el twitter de la actriz Anne Suzuki, y vaya sorpresón me llevé.

Bueno, a ver si gracias a esto Salyu vuelve a sacar un disco menos poppi que los últimos y mas del estilo de aquel mítico disco de Lili Chou-Chou ^^

Por aqui le tenemos muchas ganas el single y al nuevo disco, la OST de la peli es uno de nuestras músicas de cabecera ^^

Bueno, en realidad eran dos bandas sonoras la que componían la música de la peli original. Una era enteramente dedicada al gripo ficcional y la otra al soundtrack en si mismo. Las dos son altamente recomendables.

Sí, claro, estaban las canciones de Lily por un lado y por otro los temas de Debussy.

Si, de Debussy y de Takeshi Kobayashi y algún otro músico. Las canciones de Lily estaban recogidas en un album muy etéreo. Supongo que la discográfica hará lo que siempre hace con cualquier single que se publica en el mercado japonés que es sacarlo con un DVD con el PV o algun making.

Si, me refería al disco con las canciones de Lily, una maravilla con poderes cási curativos.

Gracias por pasarte y los comentarios, Eduard!
...y Uli, por supuesto, gracias como siempre ^^

¡De nada! Vuestra página de cine asiático es la leche. La verdad es que me ha cogido desprevenido la noticia. Cuando descubrí la película me compré al instante el CD de canciones ficticias, y aunque es un poco emo ^^, me gusta mucho esa sensación de estar flotando mientras lo escuchas. El otro no lo escucho tanto, pero es un complemento ideal. A ver que dia rememoro el filme de Shunji Iwai.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España