lunes, 8 de noviembre de 2010

Ganadores de los 30th Critics Choice Awards (Yeongpyeongsang)



La critica surcoreana ha dado sus premios a lo mejor del año, en el que vuelve a destacar la mismas películas que estos últimos días se están llevando todo, Poetry de Lee Chang-Dong y Bedevilled de Jang Cheol-Su.
Hay algunos cambios en cuanto los premios mas importantes en cuanto a los Daejong (Jang Hun por Kang Woo-Suk, Kang Dong-won por Won Bin y Yun Jeong-Hee por Seo Yeong-Hee), pero mas o menos creo que ya tenemos las imprescindibles de este año por parte del cine coreano.


Mejor película: Poetry de Lee Chang-Dong
Mejor Director: Jang Hun ("The Secret Reunion")
Mejor Actor: Kang Dong-Won ("The Secret Reunion")
Mejor Actriz: Seo Yeong-Hee ("Bedevilled")
Mejor Guión: Lee Chang-Dong ("Poetry")
Mejor Fotografía:Choi Young-Hwan ("Woochi")
Mejor Diseño de Producción: Park Il-Hyeon ("The Servant")
Mejor Banda Sonora: Kim Hong-Jip ("The Housemaid")
Mejor Nuevo Director: Jang Cheol-Su ("Bedevilled")
Mejor Nuevo Actor: Song Sae-Byeok ("The Servant")
Mejor Nueva Actriz: Lee Min-Jung ("White Night")
Premio de la Critica Internacional Coreana a: A Brand New Life de Ounie Lecomte
Premio Especial: Shin Young-Kyun y Jo Kwon-Hee


Visto en asianmediawiki

2 comentarios:

Lo de mejor película está cantado. Chang-dong es mucho Chang-dong cuando se pone.
¿Y a mi que Secret Reunion me pareció una película normalita del todo? Lo de mejor director me parece una exageración.
Que ganas ya de ver Bedevilled ^^

Los premios siempre son discutibles. xD

A mi Secret Reunion me sorprendio pq de una película tan simple su director y sobretodo actores, logran una excelente película.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España