lunes, 1 de noviembre de 2010

Jia Zhangke prepara una película de kung fu, To produce.


El director chino Jia Zhangke, conocido especialmente por su cine de contenido social con peliculas como "The World" o "Still Life", tiene nuevo proyecto, una história de kung fu ambientada en los principios del siglo XX, una época en la que estamos viendo adaptadas multitud de películas como las exitosas Bodyguards & Assassins o Legend of the fist: the return of Chen Zhen.

La película tiene el titulo internacional provisional de "In the Quing dinasty", y la produce nada más y nada menos que Johnnie To. La história seguiría los cambios en una ciudad china tras la abolición en 1905 del sistema de examen imperial chino, las pruebas para entrar a formar parte del funcionariado del estado,y la emergente influencia occidental.
El rodaje comenzará en Marzo o Abril del próximo año.

Zhangke se ha querido desmarcar un poco de la estela de directores como Zhang Yimou o Chen Kaige, que después de labrarse un nombre en el cine más social, probaron con films de alto presupuesto mucho más comerciales para quedarse.
El director afirma que simplemente quiere "ampliar sus horizontes", pero que pretende volver a rodar histórias más actuales y cercanas a los cambios que esta sufriendo China.


Visto en el Twitter de Wildgrounds.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España