martes, 2 de noviembre de 2010

Mas cine asiático en el FECINEMA.


Si hace unas horas informábamos de que dentro de la programación, del XII Festival Internacional de Cine Negro de Manresa (FECINEMA) que se celebrara del 17 al 21 de noviembre, se contaba con Outrage de Takeshi Kitano, la esperadisima vuelta del director japones a sus films de yakuzas; unas vez completada la programación, podemos ver que tres cintas asiáticas mas estarán presentes en el festival: A woman, a gun and a nuddle shop de Zhang Yimou, Poetry de Lee Chang-Dong y Paprika de Satoshi Kon.


La nueva película del director chino Zhang Yimou, "A woman, a gun and a noodle shop" que debió estrenarse en cines de nuestro país, el 15 de octubre, llega al Festival Internacional de Cine Negro de Manresa el sábado 20 de noviembre a las 20.30h.

Este film es un remake de "Sangre fácil", el thriller de los Hermanos Coen, aunque extremadamente sui géneris ya que Yimou, además de adaptarlo a la China de hace unos cuantos siglos, lo ha convertido en una colorída comedia negra.

El triste Wang es dueño de un bar de tallarines en una ciudad perdida. Su mujer tiene una aventura con un empleado en el bar, un hombre tímido llamado Li, que, muy a pesar suyo, debe esconder la pistola que su amante compró para matar a su marido. Pero Wang les observa y soborna al agente de policía Zhang para matar a la pareja. Sin embargo, nada es lo que parece, el plan perfecto se torcerá, la sangre correrá y la violencia hará de las suyas…



Después de estrenarse con éxito en diversos festivales, entre ellos San Sebastian, la ultima película del director de Secret Sunshine y Oasis, Lee Chang Dong, se proyectara el viernes 19 a las 18h., unos dias antes de su estreno en cines españoles, el próximo día 26 de noviembre.

Protagonizado por Yoon Jeong-Hee, Poesia, cuenta la historia de Mija, una mujer mayor que vive con su nieto adolescente en una pequeña ciudad dormitorio cerca del río Han. Mija a la que le gusta llevar sombreros floreados y ropa elegante, es una persona imprevisible llena de curiosidad. Se apunta por casualidad a un taller de “poesía” en un centro cultural del barrio, y por primera vez en su vida se ve en la obligación de escribir un poema. El primer paso que da en busca de inspiración poética es observar la vida diaria a su alrededor y en la que nunca se ha fijado. De pronto, una nueva energía se apodera de Mija, como si fuese una niña que acaba de descubrir la vida. Pero cuando debe enfrentarse a una realidad mucho más dura de lo que jamás había imaginado, se da cuenta de que la vida no es tan maravillosa como creía…



Dentro de el apartado de Retrospectivas y Placidoscope se estrena, Paprika de Satoshi Kon, el domingo 26 a las 12 de la mañana.

Satoshi Kon, vuelve a colaborar con Seishi Minakami (Paranoia Agent) en el guion, Susumu Hirasawa (Paranoia Agent, Millenium Actres) en la banda sonora y con el celebre estudio MADHOUSE para realizar esta excelente película basada en la novela homónima del afamado escritor de ciencia ficción Yasutaka Tsutsui, y que cuenta la historia de una experta psicoterapeuta, Atsuko "Paprika" Chiba, que se infiltra en los sueños de sus pacientes gracias a una nueva tecnología llamada DC-Mini (con cierto parecido al aparato de “Días Extraños”) todavía en desarrollo. Todo se complica cuando roban varios prototipos, Atsuko debe averiguar quien y el porque, de este delito.



La cinta de Takeshi Kitano, Outrage, que se pudo ver recientemente en Sitges 2010, sera la encargada de clausurar esta nueva edición del festival el domingo 21 de noviembre a las 20 h.

Beat Takeshi interpreta a Otomo, un yakuza de medio pelo que se debe encargar de los trabajos sucios de la organización mafiosa más importante de la región de Kanto. Un día le llega el encargo de poner firmes a una de las bandas, la Murase-gumi.

Kippei Shiina (Sakuran, Last Princess), Ryo Kase(Scrap Heaven, Paco) y Jun Kunimura (Alive,...) acompañan a Kitano en el reparto de este film que viene alabada por la critica.



Para mas información: Mas información en http://www.cinemanresa.com/es/index.php

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España