jueves, 4 de noviembre de 2010

Programación de la XX edición del Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga.



Ya se ha dado ha conocer la programación de la 20 edición del Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga, que se celebrará del 11 al 19 de Noviembre de 2010, por medio de la pagina web.
Esta nueva edición del Fancine se podrán ver muchas películas asiáticas, tanto nuevas como de hace unos años.



De la programacion de este festival destacan en especial la ganadora del último Festival de Cannes, Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, del director tailandés Apichatpong Weerasethakul.

Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, la película del director tailandés Apichatpong Weerasethakul que cuenta con producción catalana, es una historia de recuerdos a través de los espíritus de las personas que forman parte del pasado o de vidas anteriores del protagonista, todo ello a través de una fábula sobre la reencarnación y la trasmigración de las almas. El protagonista ha decidido pasar sus últimos días en el campo rodeado de sus seres queridos. Sorprendentemente el fantasma de su esposa parece cuidar de él y su hijo, desaparecido hace tiempo, regresa a casa bajo una forma no humana. Considerando las razones de su enfermedad Boonmee camina por la jungla con su familia hacia una misteriosa cueva en la cima de una colina, el lugar de nacimiento de su primera vida...




A WOMAN, A GUN AND A NOODLE SHOP de Zhang Yimou será la encargada de inagurara la 20 a edición del Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga.

La nueva película del director chino Zhang Yimou, "A woman, a gun and a noodle shop" que debió estrenarse en cines de nuestro país, el 15 de octubre, llega tambien a este festival.

Este film es un remake de "Sangre fácil", el thriller de los Hermanos Coen, aunque extremadamente sui géneris ya que Yimou, además de adaptarlo a la China de hace unos cuantos siglos, lo ha convertido en una colorída comedia negra.

El triste Wang es dueño de un bar de tallarines en una ciudad perdida. Su mujer tiene una aventura con un empleado en el bar, un hombre tímido llamado Li, que, muy a pesar suyo, debe esconder la pistola que su amante compró para matar a su marido. Pero Wang les observa y soborna al agente de policía Zhang para matar a la pareja. Sin embargo, nada es lo que parece, el plan perfecto se torcerá, la sangre correrá y la violencia hará de las suyas…




A concurso podremos ver A Neighbor Zombie, una película dividida en cuatro partes dirigidas cada una de ellas por un director novel, Hong Young-Guen, Oh Young-Doo, Ryoo Hoon y la única mujer Jang Youn-Jung.

Durante la expansión de un virus zombie, el gobierno ordena la ejecución de aquellos que estén infectados. Quienes tienen familiares en esta situación tratan de defenderlos de las medidas del gobierno.





Dentro de la sección, ASIA FANTÁSTICA, tenemos películas como I Can See Dead people de David Lee, Zsa Zsa Zaturnnah de Joel Lamangan, Old Boy de Park Chan-wook, Milleniun Actress de Satoshi Kon, Dorm de Songyos Sugmakanan, El bueno, el malo y el raro de Kim Jee-woon, Anniyan de S. Shankar y Air Doll de Hirokazu Koreeda.


También se poyectaran títulos como la prescindible cinta de acción, 14 Blade de Daniel Lee con el siempre excelente Donnie Yen; y películas de terror, bizarras y gore como Vampire Girl vs Frankenstein Girl de Naoyuki Tomomatsu, Yoga de Jae-yeon Yun, Tetsuo: The bullet man de Shinya Tsukamoto, y la desastrosa Death Bell 2 de Seon-dong Yu.



Recordar que además entre las actividades programadas se contará con la presentación del libro "Cine Fantástico 100% Asia", libro en el que colaboran nuestros amigos de CineAsia que ya se presento en el Salón del Manga (aunque esta vez estará ya a la venta a un precio estupendo, 10.95 €).


Mas información en http://externos.uma.es/cultura/fancine/fantastico_2010/

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España