martes, 15 de febrero de 2011

Dear Friend Hitler llega a Berlín.



La polémica esta servida con esta nueva película india que se promociona estos días en Berlin, y ya no solo al tratarse de una película sobre la figura de Hitler, sino al contar con un reparto completamente Indio (la película esta rodada en hindú y alemán).

Dirigida por Rakesh Ranjan Kumar, y protagonizada por Raghuvir Yadav (Water) que interpretara al dictador aleman, Nasir Abdullah (Mitr, My Friend), Aman Verma (Deshdrohi) y la ex miss Neha Dhupia (Raat Gayi Baat Gayi) como Eva Braun, se ha dicho mucho de esta película sin ni siquiera haberse visto.



Partiendo del título de la película hace alusión a dos cartas que Ghandi escribió al Führer, a quien se dirigió como "querido amigo" para pedirle que no fuera a la guerra, el film mostrará “el lado humano” (O.o) del líder nazi, en sus últimos días en un búnker de Berlín.

Se ha criticado a esta película por dar un falso retrato de Hitler, en el que se dice que contribuyó a la independencia de la India, y aunque es verdad que responsables de la película no ayudan con comentarios como "si hay que agradecer a alguien la libertad de la India, es a Hitler", habrá que echarle un vistazo antes de criticarla, aunque es verdad que se seguira diciendo de todo de ella, tanto a favor como en contra, siempre es dificil en cine y en esta clase de películas en particular, sino vease el mas reciente ejemplo, "El hundimiento" de Olivier Hirschbiegel.


Vía filmbiz.asia

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España