jueves, 7 de abril de 2011

Las mil caras de...Chiaki Kuriyama.


Hacía tiempo que queríamos seguir esta sección con una de las caras más reconocibles del cine japonés por su peculiar fisonomía, su singular belleza, y por la variedad de roles que ha interpretado en su muy movida carrera.
Hoy tenemos a Chiaki Kuriyama, diva de los seguidores del cine de culto gracias a su magnetismo y su fuerza en pantalla.

Shikoku fue una de sus primera apariciones, ya marcando el estilo de su carrera haciendo de "niña fantasma". Con 15 años ya sabía dar miedo.

Battle Royale supuso su primer gran salto a la fama como la cabrona Chigusa...ella y su chubasquero amarillo comenzaban a ganarse fans de manera exponencial.


Con Kill Bill vol.1 llegó el salto definitivo a la popularidad internacional. Gogo Yubari, la colegiala guardaespaldas que se enfrentaba en una pelea mítica a la Novia, convirtió a Chiaki en icono mundial.

En Azumi 2, Chiaki era lo mejor de la pelicula, muy por encima de la protagonista Aya Ueto, que repetía papel con su minifalda y su katana.

La gran guerra Yokai representó la oportunidad de trabajar a las ordenes de Takashi Miike, en un pequeño papel en el que volvía al "lado oscuro", interpretando a la villana Agi.

En Scrap heaven, de Sang-il Lee, Chiaki se pasaba al drama indie junto a Ryo Kase y Joe Odagiri en una película a redescubrir.

Exte: hair extensions unía a Chiaki con otra fuerza de la naturaleza directorial, nada menos que Sion Sono en una pesadilla fetichista capilar. La larga melena negro tizón de Chiaki nunca ha lucido tan bien...

A partir de ese momento Chiaki empezó a buscar papeles más ligeros, como el de GS wonderland, una comedia musical ambientada en los 60´s.

O más adelante en la genial Battle league Horumo, donde con su pelo abombado y sus enormes gafas redondas, dominaba batallones de pequeños Onis (demonios) junto a Takayuki Yamada en luchas interuniversitarias.

Lo último en lo que hemos visto a Chiaki es en Atami no Sousakan, el jdrama de Satoshi Miki en el que, en una especie de mezcla de Twin Peaks y Expediente X, hacía de "agente especial" junto a un colgadísimo Joe Odagiri.

2 comentarios:

Que bueno, parece que os tengo en mente porque justo ahora me estoy viendo Atami no Sousakan que me está dejando flipado y ayer me ví Scrap Heaven que en el papel que hace Chiaki, (que por cierto aquí está super delgada) el rollo de ocultar que lleva ( no quiero desvelar nada más) me recordó a otra peli en la que también oculta algo, la de Kids de Tatsuya Hagishima. Gracias porque estas pelis las he descubierto por vosotros.

La Mas Hermoza De Todas.. sin duda la mejor ♥ tan linda e inigualable.. sencilla y cautivadora ..es mi amor platonico ♥____♥

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España