lunes, 27 de junio de 2011

Habra anime para el manga Mobile Suit Gundam: The Origin


Uno de nuestros mangas favoritos "Mobile Suit Gundam: The Origin" o "Gundam: The Origin" a secas, publicado y recién acabado en la revista Gundam Ace (en nuestro país por Norma) tendrá anime que será una especie de remake de la serie original del 79, ya que el manga es una adaptacion de dicha serie realizado por Yoshikazu Yasuhiko (que se encargó del diseño de personajes del anime original).


El rico universo Gundam, bastante desconocido en nuestro país, cuenta en su haber con una larga lista de animes, OVAS, películas, videojuegos y mangas de los que se ha publicado en nuestro país muy poco o casi nada.
Ha sido comparado con Star Trek y Star Wars, y siempre se situó en unos términos mucho más realistas que otros famosos mangas/animes de Mechas de la época como por ejemplo Mazinger Z. La población civil es la que más afectada en las eternas batallas, mucho complot, politiqueo, traiciones, ..........

Mobile Suit Gundam, El anime, fue escrito y dirigido por Yoshiyuki Tomino y fue emitida 1979 (en nuestro país NUNCA ha llegado). En años posteriores se realizaron películas, remakes, series que se desarrollan en mundos alternativos, videojuegos, juguetes .......

Yoshiyuki Tomino, como fan de, entre otras, Star Wars, Dune, quiso crear un mundo de fantasía épico como estas obras, y lo consiguió. Consiguió con esta serie uno de los fenómenos más grande y populares en Japón durante casi 20 años, dando paso a una nueva generación de series de mechas (y en general) más realistas y adultas (véase Macross y Evangelion).

Esta serie no solo revoluciono cambiando la forma de la mechas (más pequeñas, más vistas como una simple arma militar, ...) sino en el desarrollo de la historia (tanto en las series de mechas como en general), donde no hay exactamente bueno ni malos, se atreve a decir que la guerra es estúpida y se muestra tal y como es (mueren tanto de un bando como otro, los soldados rasos y los ciudadanos son las víctimas de la guerra, ......), se desarrolla por igual los personajes principales (y secundarios) de un bando como de otro, muchas veces los considerados "malos" son personajes mucho más atractivos que los considerados “buenos”, ...... Es decir, dándole un trasfondo mucho más adulto del acostumbrado en la época.

A diferencia de lo que ahora se considera una de las mejores series, más importantes y con mayor referencia de animación japonesa. Cuando se estreno, en 1979, no tuvo el reconocimiento inmediato. Incluso de los 59 episodios que debían formar la serie, se quedo en 43, a causa de su mala audiencia. Y es que, parece ser que la innovadora y arriesgada serie no fue del todo bien recibida ante un público acostumbrado a series menos complejas. Pero tras la retransmisión posterior, más de un año después, se convirtió en un fenómeno de masas en Japón (y Bandai llego a ser lo que es ahora gracias a los juguetes de esta serie).


Hasta que tengamos imagenes y promos de esta, desde ya, esperadisima serie, os dejamos con unos videos de la serie original.



0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España