sábado, 11 de junio de 2011

Palmarés de la Quinta Edición del Festival Internacional de Granada Cines del Sur.


Los miembros del Jurado de la 5ª Edición del Festival de Granada Cines del Sur integrado por: Ivan Giroud, Xialou Guo, Raj Kumar Gupta, Isaki Lacuesta y Basel Ramsis, tras su deliberación decide por unanimidad el siguiente palmarés:

·Alhambra de Oro:
Dance Town de Jeon Kyu-Hwan

Por la calidad cinematográfica con que narra de manera precisa y contundente la historia de un personaje entrampado en una nación dividida.

·Alhambra de Plata:
Haru's Journey de Masahiro Kobayashi

Por su maestría al plasmar de forma sencilla y al mismo tiempo profunda valores y conflictos universales.

·Alhambra de Bronce:
The Light Thief de Aktan Arym Kubat

Por revelarnos con humor e inteligencia un problema muy simple y local que nos sirve de metáfora para relatar la realidad de todo un país.

·Mención Especial:
Microphone de Ahmed Abdallah

Por su frescura y valentía en la utilización del lenguaje cinematográfico que le sirve a su vez para acercar una realidad vivida recientemente por los jóvenes egipcios que acabarían siendo protagonistas de un hecho histórico.

El Jurado de la 5ª Edición del Festival de Granada Cines del Sur quiere destacar la labor de los jóvenes realizadores latinoamericanos Rodrigo Guerrero y Yulene Olaizola, por desarrollar un lenguaje cinematográfico arriesgado y personal en la búsqueda de una nueva mirada al mundo que nos rodea.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España