miércoles, 13 de julio de 2011

Let The Bullets Fly.


Let The Bullets Fly es un western chino lleno de aventuras y humor muy mordaz dirigido y guionizado por Jiang Wen, que también se reserva el papel de coprotagonista.
Humor afilado, locura, aventuras, acción, diálogos punzantes, sátira política y mucho mas, es lo que nos ofrece esta exitosa película que ha batido records en taquilla y que no ha recibido otra cosa que elogios por parte de la crítica, y después de verla no es de extrañar.

En los turbulentos años 20 en China, un famoso bandido junto a su grupo y un estafador y su esposa, llegan a un remota ciudad haciéndose pasar el nuevo gobernador. Esta ciudad fortificada esta controlada por un mafioso local. Ambos querrán el poder y las riquezas del pueblo por lo que empezara una batalla dialéctica y violenta entre ambos para hacerse con el control.


Ambientada en la década de los años 20 esta cinta tiene mucho más trasfondo de lo que a simple vista podría presentarnos, no es una simple película de aventuras y acción, y es que entre tanta locura, acción y humor, se nos presenta una cinta de trasfondo político y social, sobre el poder, la corrupción y la justicia.

Let The Bullets Fly es una película de aventuras algo excéntrica, absurda y diferente, si la tuvieramos que comparar con algo diríamos que es como si Billy Wilder se hubiera decidido a hacer un spaghetti western, y es que la trama vertiginosa, el ritmo trepidante y unos personajes muy locuaces, hacen que tengamos que estar extremadamente atentos a ella.
No es una película fácil, y es que no es como en un principio nos la venden, incluso nosotros estuvimos y acabamos desconcertados con ella, pero después de digerirla no podemos hacer otras cosa que recomendarla, rendirnos ante ella, ante este fascinante film.


Jiang Wen y Chow Yun-Fat emprenden una batalla de ingenio, un juego de ajedrez por conseguir dar un paso por delante del otro y hacerse con el dinero, y como en cualquier juego por medio van cayendo fichas (personajes) mas o menos importantes para ambos.
Ambos, desprenden gran carisma en la cinta, no sólo con su imponente presencia, sino gracias al guión, lleno de juegos de palabras e intercambio de diálogos vertiginosos, dando de si una de las mejores parejas interpretativas del año, y unas de sus mejores interpretaciones cinematográficas.

Jiang Wen no solo nos presenta una actuación asombrosa y un guión soberbio, sino una dirección muy atractiva y llamativa, a pesar de sus limitaciones en cuanto a los efectos especiales, es un gran director de personajes y en el manejo de la cámara.


Let The Bullets Fly es cine comercial de calidad, una entretenida e inteligente película, llena de ironía, diálogos hilarantes y actuaciones fabulosas, además de trasfondo y critica política y social.


Puntuación 8.5/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España