miércoles, 31 de agosto de 2011

Mana Ashida y Kim Sae-ron, dos niñas con mucho futuro.


Hay temporadas en las que el cine nos da rostros juveniles que prometen y mucho, niños que eclipsan a sus mayores, que despiertan nuestro interes por su "dulzura" y por su talento. Este tiempo es el de la joven actriz japonesa Mana Ashida que nos ha cautivado, gracias a su papel de huerfana desemparada en la serie de TV; Marumo no Okite. Pero también de Kim Sae-ron, la jovencisima actriz surcoreana que con impresiono con su intensa actuación en The man From Nowhere.

Aunque mas en Japón con Mana Ashida, que en Corea del Sur con Kim Sae-ron, estas dos jóvenes actrices son todo un fenómeno, dos niñas que sino son llevadas por el mal camino pueden ser el futuro dentro de la industria cinematográfica de sus países.


Mana Ashida con tan solo siete años es sin duda la estrella infantil mas reconocida en estos momentos en su país, gracias a la serie de televisión de Marumo no Okite, y a su famosa y pegadiza canción, “Maru-Maru-Mori-Mori!”, que ella misma interpreta con su joven compañero de reparto, y que fue y sigue siendo un éxito de ventas.

Esta niñita de lo mas mona, salto a la fama tras protagonizar el dorama, Mother, pero ha participado en películas como Hankyu Densha y Ghost, y ya ha trabajado con directores de renombre como Tetsuya Nakashima en Confessions y recientemente con Sabu en Usagi Drop, siendo esta película la primera con un papel de coprotagonista.

A pesar de que en su mayoría de papeles hace de niña responsable y sufridora, seguro que tiene talento y sobretodo naturalidad y frescura para hacerlo bien con otro tipo de prototipos.


Cuatro años mas, once, tiene la joven Kim Sae-ron, que con menos experiencia que Ashida se ha hecho con el corazón de miles de espectadores que la vieron sufrir en The Man From Nowhere, para luego hacerlo en I Am a Dad. Aunque no solo ha hemos podido ver en oscuros thrillers como la niña a salvar, sino en duros dramas como A Brand New Life, película que resulto ser su debut cinematográfico, y lo resolvió de que manera, excepcional, ya presentando muy buenas maneras.

Kim Sae-ron no es mas mediatica en su país de lo que es Ashida en el suyo, ni es considerada una estrella juvenil, pero si que es mas conocida internacionalmente ya que sus papeles son mas "impactantes" y sus películas han acudido a festivales internacionales no solo cosechando un gran éxito estas, sino que incluso ha recibiendo buenas criticas por sus interpretaciones, y es que es capaz de con poco darle una gran personalidad y carisma a sus personajes.



Desde aquí esperamos impacientemente sus nuevos proyectos, sus nuevas películas, y verlas crecer en el cine de buena manera y volver a triunfar en el cine siendo ya unas actrices adultas y con experiencia.

3 comentarios:

A la japonesa no la conozco. A la otra sí, la vi en The Man from Nowhere y no solo me llamó muchísimo la atención sino que fue para mí lo que más me gustó de la película y la revelación del año.

Lo malo es que la inmensa mayoría de actores que triunfan de niños caen en el olvido no mucho después. Natalie Portman, Jodie Foster y Christian Bale son las excepciones. ¿Qué fue de Macaulay Culkin, por ejemplo? A ver si estas son excepciones también.

Muchas gracias por el comentario Battosai, esta son la clase de entradas (las diferentes que no son ni noticias ni reseñas) que haces con mas ilusion y luego parece ser que son las que menos interesan :(

La niña de The Man from Nowhere fue la revelacion sin duda del 2010, y creo que la japonesa puede serlo de este año, te recomiendo el dorama "Marumo no Okite" menudas ploreras, y tiene muy buena pinta la peli de Usagi Drop (el anime es muy bonico).

En mi caso no me llaman la atención las niñas actrices cuando les dan esos típicos papeles de infantes sufridas y siempre con la lagimilla en el ojo. Me sorprenden mucho más en otra clase de papeles mas naturales o frikis. Me acuerdo de casos como Mayo Banno en sus desarmantes papeles con katsuhito Ishii, la magnífica Mayuko Fukuda en cualquier cosa que le pongan delante o mas recientemente a Karin Ono que es casi lo mejor de Antarctic Chief.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España