lunes, 12 de septiembre de 2011

Nuestra películas favoritas del Studio Ghibli.


Aprovechando que esta semana se estrena "Arrietty y el mundo de los diminutos", vamos a dedicarle una serie de entradas y reseñas especiales al Studio Ghibli, empezando por este Top Five muy personal y totalmente subjetivo, de nuestras cinco películas favoritas del mas famoso y galardonado estudio de animación japonés.



Patricia

Las dos primeras para mi son las mejores y con diferencia, me marcaron cuando era joven y no solo no pierden su encanto vistas una y otra vez y ya crecida, sino que encontré en ellas muchos mas detalles que no pude disfrutar en su dia.

1- Mi vecino Totoro


Entrañable, mágica y tierna. Así es la película emblema del Studio Ghibli, Totoro y El Gato Bus son los personajes mas queridos por todos los fans del Miyazaki.

2- Porco Rosso


Una increíble película de aventuras protagonizada por el personaje mas carismático y enigmático (para mi) de la factoría Ghibli: un piloto italiano de la Primera Guerra Mundial que es hechizado con tener una apariencia de cerdo.

3- Ponyo en el acantilado


¿El Totoro del nuevo siglo?, par mi si. Adorable, mágica y encantadora.

4- El castillo en el cielo


Aventuras y el habitual mensaje ecologista y de critica a la codicia de sociedad, se presentan en esta excelente película.
Aunque Nausicaa es considerada la primera película del estudio, es esta la primera en rodarse tras la fundación del estudio, Nausicaa se estreno un año antes de su creación.

5- La tumba de las luciérnagas


Una de las películas mas duras del estudio, centrada en los duros años del conflicto bélico de la Segunda Guerra Mundial en tierras japonesa, visto a través de los ojos de dos niños que no pueden hacer otra cosa que malvivir en tiempos tan dificiles.



Victor


1- La princesa Mononoke


Mi número uno va para Mononoke, seguramente la pelicula de Ghibli más dura, en el sentido de que la maldad se palpa, los personajes estan siempre serios, centrados en su misión. Un film con toques de fantasía y mensaje ecologísta, de una fuerza visual dificilmente igualable. Emocionante, y con una banda sonora para recordar (aunque ese sea un tópico de los films de Ghibli).

2- El viaje de Chihiro


Pura magia hecha cine. Esta especie de "alicia en elpais de las maravillas" versión Miyazaki tiene muchos de los elementos habituales en su cine en su nivel máximo de calidad. La pelicula con la que se empezaron a tomar el trabajo de Miyazaki como algo muy serio en los principales festivales de occidente (incluidos los Oscar), unos cuantos años con retraso.

3- Mi vecino Totoro


Que decir de Totoro... el símbolo del estudio. Una pelicula muy cortita, cási sin trama y con un personaje principal que no habla, pero que resulta ser el personaje más querido de Ghibli. Un ejemplo de como cualquiera se puede enamorar de un film de animación.

4- Nicky, la aprendiz de bruja


Debilidad personal: me pierde la simplicidad y ese costumbrismo mágico de la pelicula, una de esas peliculas que te ponen de buen humor si o si.


5- El castillo en el cielo


Otra de aventuras, con ese aire steampunk irresistible. Buena história, diseños sensacionales y un ritmo que lleno de persecuciones hace que la pelicula pase volando. Superentretenida y como siempre con su trasfondo.



4 comentarios:

Tengo muchísimas ganas de ver Arriety. Mi top cinco estaría formado por 1-Porco Rosso, 2-El viaje de Chihiro, 3-La Tumba de las luciérnagas, 4-Mi vecino Totoro y ex aequo en el 5º puesto El castillo en el cielo y Nicki la aprendiz de bruja.

Mi top 5 sería:
1. El viaje de Chihiro
2. La princesa Mononoke
3. La tumba de las luciérnagas
4. Mi vecino Totoro
5. El castillo ambulante

Todavía tengo pendientes ver algunas pelis Ghibli como Porco Rosso, Nausicaa o Arriety ^^

Gracias a los dos por los comentarios :) la verdad es que es muy dificil decidirse, en la mayoría el nivel es muy, muy alto.

Interesante entrada :D
Estoy más de acuerdo con el top de Victor que con el de Patricia. A mi Porco Rosso y El castillo en el cielo me parecen más bien normalitas, mientras que adoro Chihiro.

Mi top sería algo así:
1- El viaje de Chihiro
2- Mi vecino Totoro
3- La Princesa Mononoke
4- Nicky la aprendiz de bruja
5- Ponyo en el acantilado

¡Saludos! ^^

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España