lunes, 24 de octubre de 2011

Sitges 2011: The Sorcerer and the White Snake


Tony Ching (o Ching Siu-tung), el mítico director de "Una historia china de fantasmas" estuvo presente en Sitges con su nuevo film, "The Sorcerer and the White Snake". Antes de comenzar con la proyecion, el propio director subió al escenario para recibir la Maquina del Tiempo honorífica a este maestro del cine HK de las manos de Angel Sala, para dar paso a su film, una fantasía de época muy del corte del director con buenas dosis de romance y humor, y sobretodo mucho efectos especiales espectaculares.


La película, es un nuevo remake de un clásico de la Shaw Brothers de 1962, White Snake, que ya tuvo una adaptación en 1993 titulada Green Snake que dirigio Tsui Hark y protagonizó entre otros, Maggie Cheung, basadas en un antiguo cuento popular chino, el cuento de la serpiente blanca, que apareció por primera vez en la final de la dinastía Tang. En él se nos narra la historia un joven que se enamora de una bella mujer, sin saber que ella es en realidad una serpiente blanca que ha tomado forma humana. La imposible historia de amor entre los dos es interumpida por un monje budista que pretende salvar el alma del joven y destruir a la serpiente blanca.

"It´s love" como tambien se conoce a "The Sorcerer and the White Snake", es ante todo una fantasía romántica, más que una cinta de acción, con una historia que recuerda a obras como la clásica "Una historia china de fantasmas" del propio director, aunque quizás con un aire mas familiar y para todos los públicos, como el propio director confiesa y muestra en la película con la introduccion de algún que otro elemento muy infantil (como los animalitos amigos de las brujas, que hablan).

Los actores principales estan encabezados por Huang Shengyi (Kung Fu Hustle), Raymond Lam (Perfect Wedding), Charlene Choi (The Twins Effect) y Vivian Hsu (Fire of Conscience) además de Jet Li en un papel más secundario de lo que se podría imaginar, presentan el suficiente carisma y carácter para darnos unos personajes interesantes, a pesar de su poco desarrollo y profundidad. Sólo estan presentados con pequeñas pinceladas, ya que aquí se ve relegada la emoción a favor de la fantasía y las escenas de acción.


El apartado altamente destacable de esta película sin duda es el visual, es una película que es una gran belleza, tanto en cuanto a los paisajes, vestuario, decorados... y la fotografia llena de vida y color.
La cantidad de efectos CGI que utiliza la película le da una belleza llena de magia y fantasia, idónea para la historia épico-romántica-fantástica que cuenta. Impresionantes son estos efectos especiales que quiza fueran aún más vistosos en su versión 3D que por desgracia no pudimos disfrutar.

A causa de estar ante una película recargada de efectos especiales las coreografías de acción, aunque impactantes dependen demasiado del cable y no de las habilidades de los actores principales, pero aún asi, no dejan de ser impresionantes.


"The Sorcerer and the White Snake" es una pelicula entretenida, con accion y efectos especiales exuberantes de lujo, una película que a pesar de sus simpleza, es muy disfrutable, llena de diversión y emoción.



Puntuación 6/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España