domingo, 20 de noviembre de 2011

Dream High.


En los 80 una serie sobre jóvenes, baile y sueños entusiasmó a jóvenes y mayores, esa serie se llamaba Fama y fue todo un fenómeno mundial. A lo largo de estos años muchos y de diversas nacionalidades han intentado igualarla, y aunque quizá en cuanto a éxito más de una lo hay conseguido, en mi opinión en cuanto a calidad y espíritu ninguna lo había conseguido, ni siquiera su reciente remake cinematográfico, hasta que llegó Dream High. Quizá no vaya a tener la repercusión mediática mundial de Fama (aunque si lo ha conseguido en Corea del Sur) pero eso no quita que no llegue a la altura de esta, eso si, actualizándola a los tiempos que corren y a la cultura y estilo coreano.

La historia comienza en el año 2018, y nos presenta a "K" un gran artista surcoreano que ha llegado a lo más alto de las listas mundiales musicales, para dar paso a un enorme flashback, que es la serie en si, para que averiguemos quien es este artista (que no llegamos a ver en el año 2018), y como ha llegado hasta donde esta.


Dream High es una serie surcoreana de tan solo 16 episodios de la KBS de principios de este 2011, que nos cuenta la historia de unos jóvenes, muy diferentes en personalidad y status social, que quieren cumplir su sueño de triunfar en la música.

Antes de conseguir sus sueños deberán sortear un sin fin de obstáculos, tanto personales como profesionales, que les harán crecer como personas y artistas.
Mientras intentan hacerse un hueco en el mundo de la música, se desarrollan sus relaciones de amistad, rivalidad y amor, así como sus interrelaciones familiares, con sus profesores, y también sus primeros contactos con la industria musical.


Las series surcoreanas suelen destacar por dos cosas, sus diálogos y sus personajes y protagonistas, si no llego a conectar con los personajes, y los actores no presentan la suficiente fuerza y química, para mi esta perdido, queda eliminado de mi lista.
En Dream high no ha pasado eso, ya que tiene un reparto excelente, un rico grupo de personajes de los que pronto nos encariñamos y compartimos sus vivencias.

Taecyeon (Cinderella Sister) y Wooyoung ambos del grupo musical 2PM, Suzy de Miss A, Eunjeong (White: The Melody of the Curse) del grupo musical T-ara, la cantante IU, y el unico del elenco principal que no forma parte de ningún grupo musical, Kim Soo-hyeon(Giant, Father's House), son los protagonistas principales de este kdrama.


Por lo que podéis comprobar estamos ante un reparto compuesto por grandes idols de la música kpop (algunos de ellos teniendo su primer papel importante en una serie de television), así como jóvenes actores que tienen ante si por primera vez un gran papel, como sucede con Kim Soo-hyeon.
Y sorprendentemente están todos cumplen de manera excelente, tanto en el apartado actoral, como por supuesto en el musical, porque la música es un elemento importante y clave para la serie; no hay momento en la serie que no canten o bailen, tanto como forma de su aprendizaje como forma para avanzar la historia o expresar su estado de ánimo, ya que en todo momento esta relacionada con los acontecimientos de la serie.


Los profesores también tiene un papel destacable en este kdrama, ellos son los que deben formar a nuestros jóvenes protagonistas, pero no sólo como futuras estrellas sino como personas, algo que alguno de ellos han olvidado o olvidan con tal de ganar reputación para ellos y la escuela.

Destacan entre ellos, el actor Eom Gi-joon, como el comprensivo y ensoñador profesor, Kang Oh-hyeok; Lee Byeong-joon que interpreta al avaricioso nuevo director de la escuela; y la actriz, Lee Yoon-ji como la estricta profesora, Si Kyeong-jin.
Park Jin-young, uno de los fundadores de los sellos discograficos mas importante de corea, JYP Entertainment, y la superestrella de kdramas Bae Yong Jun (el megapopular protagonista de "Winter Sonata"), no sólo producen la serie, sino que se reservan un papel importante, aunque del segundo es mas bien anecdótica su presencia.


La banda sonora en esta ocasión es mas variada de lo habitual, aunque el tema principal de la serie, que también da nombre a la serie, no pare de sonar. Esta por supuesto repleta de temas actuales de kpop, algunos de ellos de los propios grupos de los actores protagonistas, así como de diversas canciones nuevas para la serie (algunas suenen a lo largo de la serie más que otras) compuestas algunas de ellas por el propio Park Jin-young, que también coreografía parte de los numerosos bailes que vamos viendo.


Esta serie es un buen entretenimiento, no busca mayor seriedad que la necesaria para darnos una solida serie de televisión, por lo que a pesar que muestra algunos temas delicados relacionados con la industria musical coreana, como el acoso, la formacion de “idols”, la corrupción... no los toca con demasiada profundidad, aunque es de agradecer que se incluyan. Es curioso que, a pesar de que no se quiere tratar estos temas demasiado, se muestren de forma tan realista y dura, como algo muy común que hay que esconder y no denunciar, y que, en ese mundo musical, la víctima puede que tenga mucho más que perder si se revelan los hechos.


Dream High ha sido toda una agradable sorpresa, un drama muy solido, entretenido y muy adictivo, con un gran reparto que nos es participe, capitulo tras capitulo, de los sueños, de los amores, las dificultades y logros, de este grupo de jóvenes.
!!Todo un espectáculo!!.



Puntuación 7/10

4 comentarios:

Me gustó mucho este dorama pero pienso que la parte romántica no acaba de cuajar, pues el final es precipitado en ese aspecto.

Los personajes son un encanto, pero yo quedé prendada de Taecyeon, qué lindo ^^

A mi también me gustó, especialmente por los personajes y como van evolucionando la historia. Además el reparto me encandiló, especialmente IU en un papel adorable y el profesor protagonista, que se sabe muy bien en ese papel medio cómico, medio torpe, pero todo corazón y emoción.

Bambú, tienes parte de razón en lo que comentas sobre el final, pero creo que es algo que se ve venir desde el principio de la serie con lo que ya ibamos preparados xD

Un gustazo de serie, recomendada!

Aun no lo he visto! lo quiero ver solo por la aparición de Kim Hyun Joong, ya que el tema en si no me llama la atención! quien sabe, tal vez me lleve una buena sorpresa.

Creo que lo suyo era un cameo en el primer episodio y ya está, pero dale una oportunidad a la serie que vale la pena ^^

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España