lunes, 7 de noviembre de 2011

Sitges 2011: Sex & Zen 3D: Extreme Ecstasy.


Más que un enorme éxito en taquilla, esta nueva entrega de la saga Sex & Zen ha supuesto todo un fenómeno en Hong Kong, donde además de arrasar en taquilla, ha convertido a la ex-colonia en una especie de Perpignan para el público de la China continental, que viajaban hasta HK en viajes organizados con tiquet para la pelicula incluido, ávidos de ver en pantalla grande esta nueva parte de la saga erótica.
Ha sido pues muy de agradecer que estuviera incluida en la programación del festival, para poder disfrutarla com si la vieramos en un cine de Mongkok, en su correspondiente 3D, y con una sala llena de gente con ganas de pasarlo bien y sabiendo lo que iban a ver.
Creo que pocos salieron decepcionados de ver esta pelicula que se hace simpática con mucho humor, y nos engancha a la butaca al final con buenas dosis de acción, una buena mezcla si viene sazonada además con altas dosis de erotismo.


Wei Yangsheng se casa con la bellísima Yuxiang después de convencer al padre de esta; pero en cuanto que ambos se van a la cama, los problemas no paran de aparecer. El, además de tener un miembro extremadamente pequeño, no es capaz de durar más de cinco segundos realizando el acto, y ella no consigue placer de ningún tipo.
Frustrado y con ganas de ponerle remedio, decide acudir al palacio de los placeres de Ning, quien le invita a disfrutar de los placeres carnales de su harén particular.

Basada en la novela erótica de la dinastía Qing "Rouputuan", por darle un poco de empaque histórico al asunto, la pelicula ofrece lo que promete, una comedia erótica con altas dosis de desnudo femenino, cachondeo variado sobre el tamaño de los miembros masculinos, y en la parte final acción y inesperadas dosis de sangre. El conjunto funciona bastante bien, me atrevo a decir que mejor de lo esperado, y es que después de leer durante tanto tiempo sobre el film, sobre su éxito y sobre esas variados montajes tuneados según los límites de la censura del país correspondiente, la pelicula es un buen divertimento de medianoche.


El reclamo principal es por supuesto el sexo, y de eso hay mucho y muy variado, conyugal y del "pagando", consentido y forzado, satisfactório y fallido. El desnudo lo ponen en su mayoría las actrices porno japonesas importadas para la ocasión, llevándose la palma la exhuberante Saori Hara, por encima de la actriz china Leni Lan, que con un papel mucho más importante hace en general un buen trabajo. Entre el reparto local destacar también a Vonnie Lui, en un papel bastánte curioso: esta modelo se desnuda por primera (y por lo que parece, muy esperada) vez en la película, pero le han dado un papel de lo más anti-erótico aunque muy gracioso. No sé si realmente los fans de Hong Kong que pagasen su entrada para ver esos 4 segundos en que la señorita Lui muestra sus pechos de la manera más rudimentaria posible, aunque eso si, llenando la pantalla, llegaron a quedar satisfechos.
Las chicas no van a ver esta vez miembros desproporcionados como en la famosa escena del "Sex & Zen" original, pero seguro que se echan unas buenas risas con los problemas de puesta a punto del protagonista, así como de la solución que le encuentra.

En la parte final la cosa se pone más seria, aparecen más escenas de acción sangrienta, algo un tanto inesperado y que puede descolocar un poquito, pero que funciona a mi entender com aderezo a la pelicula en un momento en que probablemente la pelicula se comienza a hacer pesada y baje el ritmo.


El 3D es, por una vez, un aliciente más para ver el film. Técnicamente esta muy bien, le da a la ambientación un punto diferente y sobretodo sirve para ese jugueteo erótico con el espectador. A lo largo de toda la peli hay innumerables momentos en que se utiliza el 3D de la manera más efectista posible, ya sea la señoríta Hara llamándonos con sus dedos o las flechas y cuchillos lanzados en las luchas de la parte final. Quizás en otra pelicula quedaría como un recurso barato, pero en este caso le da sin duda un punto positivo al film.
Hay que decir que tanto a nivel de ambientación com de puesta en escena el equipo ha hecho muy buen trabajo, teniendo en cuenta el presupuesto del film y que podrían haber tirado por un camino mucho más simple, sorprende y se agradece.


Sin duda el poder haberla visto en estas condiciones (pantalla imponente del Auditori y en 3D) ha hecho que la pelicula me gustara y divirtiera más que de lo que lo habría hecho de verla en casa y en 2D, pero aún así me parece una pelicula con un valor bastante superior al que se puede esperar de ella.
Titulo de culto automático que quizás carezca del factor sorpresa que tuvo en su dia la primera "Sex & Zen", no por eso deja de ser un film divertido, perfecto para una sesión de medianoche.

2 comentarios:

Me quedaré con las ganas de verla en 3D (y eso que a mí el 3D nunca me ha interesado lo más mínimo, pero en esta me pica la curiosidad), pero la veré. De hecho, tengo las 4 ya preparadas, a la espera.

No me digas que te las vas a ver las 4 de un tirón, menuda maratón erotico-festiva podría salir xD

He visto las dos primeras pero hace un montón de años, esta creo que se mantendrá como una peli divertida aunque quizás se haga un poco larga en la parte final. Estaré atento al blog a ver que comentas de las otras :)

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España