martes, 13 de diciembre de 2011

FANCINE 2011: Invasion of Alien Bikini.


Después de ganarse el cariño de la afición en la pasada edición con su "The Neighbour Zombie", el cine de Oh Young-doo volvía a Fancine Málaga con su nuevo film, "Invasion of Alien Bikini", que también se pudo ver en la pasada edición del Festival de Sitges. Con su mezcla de géneros, de los que salta de uno a otro sin ningún complejo, muchísima simpatía, descaro y bastante imaginación, es fácil descubrir la razón por la que el director surcoreano ha ganado fans allí por donde pasan sus films: la diversión está asegurada.

Young-Gun es un joven solitario que por las noches pasea por las calles de Seul impartiendo justicia, haciendo el bien allí donde se le necesita. En una de sus rondas se tropieza con un grupo de hombres acosando a una joven de aspecto inocente; nuestro héroe no se lo piensa dos veces, les parte la cara a todos ellos, y huye del callejón con la chica, a la que se lleva a casa.
Pero la joven, por supuesto, guarda un pequeño secreto, y es que en realidad es una alienígena con una misión urgente.


Que Oh Young-Doo consiga realizar con el presupuesto de rísa que ha tenido un film como este, tiene muchísimo mérito, tanto como para perdonarle cualquier detalle sobre "Invasion of Alien Bikini". Rodada en las calles de Seul y el propio apartamento del director, donde se desarrolla cási toda la acción, la película esta llena de momentos ingeniosos, tanto en su trama, en la que lleva al espectador a su terreno de espíritu juerguista desde el primer minuto de film, como especialmente en la manera en que esta rodada, superando la falta de presupuesto con muchísimo ingenio y creatividad.
Este aspecto resalta especialmente en las escenas de acción, donde además de la sorpresa inicial de que un personaje tan aparentemente endeble como Young-gun se mueva con la rapidez y energía con la que lo hace, el trabajo de cámara tanto en las escenas de calle como sobretodo en el reducido espacio del apartamento, y el de la sala de montaje, multiplican por diez su efecto.


Otro aspecto muy destacable es como salta de género a género con la mayor de las facilidades, fluyendo de manera natural a pesar de la brusquedad de lo que se plantea: de película de acción con justiciero, pasamos a la más azucarada de las comédias románticas, y de ahí a momentos de tortura dignos de Takashi Miike, y de ahí de nuevo a la acción... y todo con la mayor de las naturalidades, además añadiendo diferentes detallitos de ciencia ficción a la historia.


No quiero pasar de largo el trabajo de la pareja de actores protagonista, que llevan a cuestas el noventa porciento del metraje: Ha Eun-jung como la sexy alienígena y Hong Young-geun como el (falso) bigotudo inocentón de buena voluntad, hacen un excelente trabajo en sus papeles, en los que lucen cambiando de registro según requiere la historia. Ambos ya habían trabajado con el director en "My neighbour zombie", así que hubiera complicidad entre los dos era algo más sencillo.


A pesar de tratarse de un film que se puede considerar "menor", por su falta de ambición -aquí no hay mensaje, es todo pura diversión-, hasta por tratarse de un film de género, creo que funciona de maravilla y es de justicia detacar el trabajo de un director que seguro nos va a seguir dando alegrías en el futuro.
De momento, con el dinero que ganó del premio en el Festival de Yubari, ya está rodando su tercer film, repitiendo con Hong Young-geun como protagonista.
Aquí ya se ha ganado otro fan.


7 de 10

3 comentarios:

Desde que la descubrí al recopilar datos sobre My Neighbour Zombie que tengo muchísimas ganas de metérmela entre pecho y espalda y ahora todavía más. A ver si está disponible con subtítulos prontito.


Pd: Y a ver si aparecen también para Idol Bomb, que se me va a morir de asco en el disco duro T_T

Muchas gracias ^^ a ver que te parece, el run-run en Sitges fue menos positivo (iba en programa doble con Milocrorze), pero la reacción en Málaga fue mucho mejor, y me gustó mucho más d elo que esperaba.
Ya comentarás que tal :)

Lo de Idol Bomb... no la doy por perdida porque nunca se sabe, pero si, tiene la pinta de que se nos va a caducar el ripeo :(

Acabo de hacerle la ficha en Allzine y el link de información lo puse para aquí, como suelo hacer cuando se que teneis las pelis comentadas ^^

Me ha parecido extraodinaria. Me hizo gracia como el director con buen ojo la vendió como comedia erótica y al final resulta ser algo totalmente distinto.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España