viernes, 27 de enero de 2012

"Sakamichi no Apollon", la nueva serie de Shinichiro Watanabe.



Shinichiro Watanabe, el director de series tan rompedoras como "Cowboy Bebop" o "Samurai Champloo", estrenará anime este mes de Abril en el segmento Noitamina de la Fuji TV. "Sakamichi no Apollon", basado en un manga de Yuki Kodama, tiene un primer teaser en el que el jazz vuelve a hacer aparición, en un solo de batería que se mezcla con imágenes de los personajes.
La música por cierto la vuelve a poner Yoko Kanno, que ya colaboró con Watanabe en "Macross Plus" y por supuesto en una de las bandas sonoras más populares del anime, "Cowboy Bebop".

Ambientada a mediados de los años ´60, tiene por protagonista a Kaoru Nishimi, un estudiante que se acaba de trasladar con sus padres a Kyushu. Siempre un buen estudiante distante del resto de compañeros, las cosas cambian cuando se encuentra con Sentarou Kawabuchi, el "chico malo" del colegio, a través del cual comenzará a conocer y amar la música jazz.








Desde luego es una excelente noticia el tener de vuelta a Watanabe, uno de esos talentos de la animación que siempre nos deja con ganas de nuevos proyectos.
Esta es la primera adaptación que realiza, y ha declarado que leyendo el manga pensó que se trataba de una obra que tenía que hacer, y que la adapta con "el sentimiento de estar en una Jam Session con Kodama-sensei, y trasladar el sabor único del manga".
Yuki Kodama, que por su parte lleva ocho tomos ya publicados del manga original, ha declarado estar encantada con el equipo que va a adaptar su obra.

No es para menos, os dejo con este pequeño trailer con el que saciar la sed hasta el mes de Abril:




Visto en La Ventana de Saouri, y Crunchyroll.

3 comentarios:

Tiene una pinta increíble y el diseño de personajes me encanta.

Por fin! Ya se echaba de menos al señor Watanabe. Además nos viene con una serie musical y con la grandiosa Yoko Kanno. Yo ya estoy babeando :)__

Cada vez le tengo más ganas. Ya me interesaba cuando anunciaron su adaptación, pero tras ver el tráiler y saber que el director será el mismo que el de Cowboy Bebop... ¡No puedo esperar!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España