miércoles, 15 de febrero de 2012

"Historias de Shangai" (I wish I knew) de Jia Zhangke, en Marzo en cines.


Nos espera toda una primavera asiática en España, ya que a las películas que ya sabemos tendrán distribución en nuestro país se les une "Historias de Shangai" de Jia Zhangke, su documental del 2010 más conocido como "I wish I knew", y que se pudo ver por ejemplo el año pasado en el Casa Asia Film Week.
Karma Films es la compañía que la distribuirá según se anuncia en su web en el próximo mes de Marzo.

En el documental la vida en la propia capital es la protagonista, Zhangke da un repaso a la vida en Shangai en los últimos cien años, entrevistando a un total de 80 personas más, de las que sólo 18 se han utilizado en el film. Empresarios, artistas, mártires de la revolución... o sus hijos e incluso sus nietos han sido las personas que se han puesto delante de la cámara del director para hablar de la intensa história de la gran metropolis.


La película se pudo ver en la sección "Un certain regard" de Cannes, además de ganar en los festivales de Dubai y Montreal.
Actualizaremos la información cuando se sepa la fecha exacta del estreno y las ciudades donde se podrá ver.
Os dejo con el trailer:




Visto en la web de Karma Films.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España