domingo, 19 de febrero de 2012

La semana romántica surcoreana: The Greatest Love


El romance esta muy presente en las series surcoreanas, en los kdramas el romance monopoliza las noches televisivas, no sólo por las comédias y dramas románticos que pululan por la programacion televisiva del país, sino porque el amor está presente en la mayoría de series, sean del género que sean.
En las series de investigación, de acción, de médicos, de abogados... no es de extrañar que el romance se convierta en ocasiones en la parte central y más importante de la trama, por lo que nos hemos reservado para acabar esta semana especial de romance surcoreano la reseña de uno de nuestros dramas favoritos del año pasado, "Best Love" o "The Greatest Love".


"Best Love" es una comédia romántica brillante e inspiradora, que centra su historia de amor, a veces cómica o trágica y otras veces exasperante, entre un popular actor, un hallyu star llamado Dokko Jin, y una ex ídolo musical fracasada llamada Ae Jung.

A lo largo de los 16 capítulos que dura esta serie guionizado por las populares Hermanas Hong para la cadena MBC, seguimos los altibajos de su difícil relación en la que de forma inteligente y progresiva se van intercambiando los roles y la iniciativa de los protagonistas, en lo referente a sus sentimientos y emociones, manteniendo constantemente la tensión entre los personajes y el romance.



El éxito de este drama ya no es solo por la buena química de los protagonistas, los carismáticos personajes, o los trepidantes y agudos diálogos, sino especialmente por el personaje de Dokko Jin, interpretado por un magistral y alocado Cha Seung Won, que roba el protagonismo en todas y cada una de las escenas en que aparece.

Dokko Jin es todo un divo egocéntrico, déspota e infantil, un personaje sobreactuado con el que tienes que simpatizar, ya que sino este drama se te hará insoportable. Es un personaje que va evolucionando al mismo tiempo que la serie y la relación de los dos protagonistas; es cierto que en un principio se hace muy raro pero con el que el espectador acaba simpatizando, un personaje entrañable al que le coges mucho cariño. Y es que detrás de esa arrogancia y aire de superioridad, esconde una personalidad insegura y tierna, donde su orgullo lucha con la honestidad de su amor.



La alegre, dulce y optimista Ae Jung interpretada por una también excepcional Gong Hyo Jin, es el complemente perfecto para Dokko Jin (y la locura de la serie y personaje). Ae Jung es una chica sencilla, a pesar de estar metida en el mundo del espectáculo desde muy joven, y es el único sustento de su familia por lo que se esfuerza e incluso humilla para conseguir cualquier trabajo en la industria.

El tercero en discordia de este romance es el cariñoso y bondadoso doctor en medicina oriental Pil Joo, interpretado por Yoon Kye Sang, el hombre perfecto de las que todas se enamoran, excepto Ae Jung. Pil Joo es un hombre muy serio que encuentra en Ae Jung el amor e incluso la chispa para "rebelarse" ante su madre, que espera que se case con una mujer más popular.


La serie también en una sátira y critica de la industria del espectáculo surcoreana, a sus falsedades, a su ambiente hipócrita y ante todo a su crueldad. Y esto se puede ver en la caída y desgracia del personaje Ae Jung, que pasa de ser una superestrella idolatrada, a la "malisima" odiosa y olvidada por el público y la industria, así como en la máscara que lleva en todo momento Dokko Jin que sólo se quita cuando esta fuera de la mirada de las cámaras.

"Best Love" es un kdrama divertidísimo y encantador que posiblemente se convierta en un clásico en un futuro, para nosotros ya lo es, por sus ingeniosos y punzantes diálogos, y sus personajes y momentos inolvidables.



Puntuación 9/10

4 comentarios:

Tarde o temprano la veré. Ahora de las hermanas Hong estoy viendo My Girlfriend is a Nine-Tailed Fox y me está encantando. You're Beautiful me gustó muchísimo, pero esta otra la está superando con creces.

The Greatest Love no me llama tanto, más que nada porque el prota no me gusta, pero siendo de ellas habrá que probar... aunque ahora sí que a My Girlfriend is... no la superan ni de coña >_<

Nosotros tambien estamos viendo la de la "zorra" a Victor le esta encando a mi no tanto, no soy muy fan de las hermanas Hong pero con esta, "The Greastes Love", me he reconciliado con ellas tras la para mi insoportable "You´re Beautiful".

Esta comedia me encantó! Comencé a verla sin muchas expectativas y terminé enganchada por completo. El personaje de Dokko Jin es simplemente magnético.
Sin embargo la de la "Gumiho" ya no me gustó tanto... Me llegó a aburrir en algunas partes :(

Dokko Jin es una pasada, con su chulería y sus idas de cabeza, si ya nos encantaba Cha Seung-won después de este papel queremos una precuela con más aventuras del personaje :)

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España