viernes, 17 de febrero de 2012

"Mirai Nikki" pasa al Jdrama, con Masaki Okada.



"Mirai Nikki" (El diario del futuro) parece que se está convirtiendo en un nuevo fenómeno en el mundo animanga, basado en una serie de Sakae Esuno que ya ha sido adaptada al anime, videojuego y ahora da el salto a la televisión en un nuevo Jdrama por medio del guionista Yusuke Watanabe (20th Century Boys, GANTZ) para la Fuji TV.

La historia original del manga se centra en 12 personas que obtienen "el diario del futuro", lo que les permite escribir "predicciones" del futuro que se harán realidad. Sin embargo, todos ellos son parte de un juego de supervivencia, en el que deben usar sus diarios para tratar de matarse unos a otros y ser el último que queda, ganándose un lugar en el "Asiento de Dios."


Aunque cogiendo como referente la historia original, esta serie titulada Mirai Nikki -Another World-, difiere del manga original, y su protagonista será un nuevo usuario del diario interpretado por el joven actor Masaki Okada (Confessions, Otomen).
Okada será Hoshino Arata, un estudiante universitario perezoso que no cree en el esfuerzo ni que el trabajo sea necesario para labrarse un futuro. Un día, recibe un diario (el "diario del futuro") en su teléfono móvil, y se ve envuelto en el juego de supervivencia.

La Fuji TV, que este año pasado perdió el liderazgo de las cadenas más vistas, en especial por su poco éxito en sus dramas, ha optado por intertar recuperarlo volviendo a contar con un drama nacional como este en la franja del sábado noche. Este horario con el que tradicionalmente han cosechado éxitos, con franquicias como "Liar Game" o "SP", fue ocupado por un variety show, al que ahora sustituirá "Mirai Nikki", que teniendo ese tono de thriller psicológico cercano a "Death Note" o la misma "Liar Game" parece tener el éxito asegurado a poco de estar bien realizada.
Por otro lado la serie anime de 26 episodios, se sigue emitiendo en otras cadenas.


Visto en Tokyopraph y Tokyohive

1 comentarios:

esperemos que no sea una decepción D:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España