martes, 27 de marzo de 2012

Nobuhiko Obayashi estrena nuevo film, "Kono sora no hana"


Seguramente es más conocido por sus psicotrónicas peliculas de los años 80, como "Housu", la primera versión de "The girl who leapt through time" o "School in the crosshairs", pero a sus 71 años Nobuhiko Obayashi sigue dirigiendo películas, y en poco más de una semana estrena su nuevo film, "Kono sora no hana". El director lleva dos años preparando esta pelicula sobre el festival de fuegos artificiales de Nagaoka, que tiene lugar desde 1946 como símbolo de la paz mundial, y la película parece que va a ser un canto a la ciudad y sus habitantes, de quien Obayashi ha recopilado un buen número de historias, además de introducir en el argumento las consecuencias del trágico terremoto y tsunami del año pasado.




Reiko Endo es una periodista que se encaminahasta Nagaoka para escribir un articulo sobre las causas por las que la ciudad aceptó muy rápidamente acoger a las victimas del terremoto y tsunami sufrido en el pais. Pero tiene otra causa para visitar la zona, y es que allí vive un exnovio, el maestro de escuela Kenichi Katayama, que le ha enviado una carta, pidiéndole que acuda a la ciudad para ver la obra de teatro que ha escrito una de sus alumnas, sobre el bombardeo que sufrió Nagaoka en la segunda guerra mundial.
La periodista comenzará a conocer a la variopinta gente de la ciudad






La actriz Yasuko Matsuyuki protagoniza el film, con un cast eterno lleno de pequeños papeles, entre los que destacan Masahiro Takashima, Natsuki Harada y Minami Inomata, y los veteranísimos Takashi Sasano, Hiroshi Inuzuka, Masayuki Yui, Tsurutaro Kataoka, Shiho Fujimura, Masao Kusakari, Sumiko Fuji y Akira Emoto.

La película se estrena en Japón el 7 de Abril, y promete emocionarnos con el costumbrismo de la pequeña ciudad, rodado con ese estilo tan particular de Obayashi. Os dejo con el trailer:








Visto en Tokyograph y Far East films.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España