martes, 3 de abril de 2012

Trailer de "Henge", metamorfosis a la japonesa.


El cine de serie B o Z japonés esta lleno de producciones de bajo presupuesto, tirando muchas de ellas por el camino del sexplotation, o por lo menos de la premisa que dice "contra menos ropa, mejor". No es habitual ver una reseña de una película de serie B en The Japan Times, y mucho menos que su crítico Mark Schilling (uno de mis críticos de cabecera) le otorgue 4 sobre cinco estrellas en su reseña.
Así llego hasta "Henge", la pelicula dirigida por Hajime Ohata que trae a la cabeza directamente los "Tetsuo" de Shinya Tsukamoto, con esta historia de la transformación física de un ser humano.

Yoshiaki, que vive una vida feliz con su esposa Keiko, comienza un dia a sentir convulsiones y espasmos, y a gritar como si estuviera poseído. Keiko llama entonces a un médico amigo de la pareja, pero poco puede hacer por él.
Una noche el cuerpo de Yoshiaki comienta a transformarse, y su brazo se convierte en una masa de carne extraña.




Por lo visto la película, de tan solo 54 minutos de duración, intenta hablar más de las relaciones personales y de pareja que el mensaje más crudo de la película de Tsukamoto, y lo hace sin sentamentalismos baratos. La pareja protagonista esta interpretada por Kazunari Aizawa y Aki Morita.
"Henge" se estrenó el pasado mes de Marzo en Japón, después de pasar por el festival de Yubari.


De los dos trailers del film he elegido este porque, además de parecerme mucho más intrigante por la música de fondo y la falta de diálogos, se ve menos la transformación y más las reacciones que provoca. En comparación con el otro trailer, mucho más explicito, este creo que puede hacer bueno aquello que decía Val Lewton "contra menos enseñas, más miedo da la película":


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España