sábado, 28 de abril de 2012

Trailer de "Kuekki Ressha", de Nobuhiro Yamashita.


Trailer completo de la nueva película de Nobuhiro Yamashita (de quién aún no hemos podido ver su anterior film, "My back page"), "Kueki Ressha", la adaptación de una novela del escritor Kenta Nishimura que protagonizaza Mirai Moriyama (Fish Story) y Kengo Kora (Tokio Blues), y Atsuko Maeda, la integrante de AKB48.


La história vuelve a situarse en el pasado reciente de Japón, si en "My back pages" era en las revueltas estudiantiles de finales de los años ´60, esta vez esta ambientada en el año 1987, y tiene por protagonista a Kitamichi, un joven de 19 años que se va de casa después de graduarse del instituto. Con un pasado turbio por culpa de su padre, que cumple condena en la carcel por violación, encuentra un trabajo en el puerto con el que poder salir adelante. Allí conoce a Kusakabe, que combina su trabajo con sus estudios en una escuela taller. Los dos se hacen amigos enseguida, pero Kitamichi, que lleva un estilo de vida autodestructivo, comienza a envidiar el futuro brillante que Kusakabe tiene por delante. Kitamichi además se comienza a enamorar de Yasuko, una empleada en una librería de segunda mano.


Parte de la historia esta basada en la propia experiencia del escritor Kenta Nishimura, cuya familia sufrió el arresto de su padre, por lo que tuvieron que dejar la ciudad donde vivian. Comenzó a trabajar a los 14 años, gastando todo lo que podía en alcohol y prostitutas, y buscando problemas con la policia. A pesar de ese estilo de vida autodestructivo, Nishimura no se arrepiente de nada y de hecho parace que ha adoptado un estilo de vida solitario, llegando a decir "ninguna mujer en sus cabales me querría".


Yamashita, a pesar de haberse hecho más popular después de sus films más ligeros como "Linda, Linda, Linda", siempre ha tenído un lado más oscuro, y esta película que se estrena el 14 de Julio en Japón, es un ejemplo mas.




Visto en NipponCinema.

1 comentarios:

Esta película tiene muy buena pinta. Lo primero, que la dirige Yamashita, despues que, sino me equivoco, Moriyama es el de Moteki y me encanta este actor. Y por último Atsuko Maeda, que yo creo que va a ser de las principales actrices japonesas de los próximos años. Me vuelve loco esta chica. Madre mía parezco un wota de AKB48. Pero ya que voy lanzado lo digo: Atsuko Maeda, Sadako y Yukie Nakama son mis tres mujeres japonesas más importantes. Ahí lo dejo.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España