miércoles, 11 de abril de 2012

Trailer de Our Homeland: El reencuentro de dos hermanos.


La cineasta Yang Yong-hi (Dear Pyongyang) nos trae su tercera película, su primera de ficción ya que sus dos primeras películas fueron documentales, películas autobiográficas ensayísticas y explícitas sobre su familia y ella misma, sobre la historia de Corea del Norte, y los coreanos que viven en Japón.
En este nuevo proyecto titulado "Our Homeland" cambia a la ficción pero no de tema, tratando el reencuentro de dos hermanos que han estado separados, habiendo crecido uno en Japón y el otro en Corea del Norte.

Desde los años 50 hasta los 70 muchos japoneses y emigrantes surcoreanos en Japón empiezan a emigrar a la prometedora (por entonces) Corea del Norte; cogiendo de partida este hecho, la directora nos trae una historia centrada en el reencuentro de dos hermanos que después de 25 años se vuelven a ver, cuando el hermano mayor que vive en Corea del Norte, vuelve a Japón, para recibir un tratamiento medico durante 3 meses. Allí se encuentra con su hermana pequeña que se quedó en Japón.


La película, que se presentó en el pasado festival de Berlin, esta protagonizada por Arata (Air Doll) y Sakura Ando (Love Exposure), que ya coincidieron recientemente en la película "Torso" de Yutaka Yamazaki (director de fotografía habitual de Kore Eda), interpretando a los hermanos de la historia, y Yang Ik-June, el director y protagonista de la excepcional "Breathless", como un amigo norcoreano del personaje de Arata.

La historia es parecida a la de la propia directora, que ya lo retrató en su primer documental "Dear Pyongyang", ya que sus hermanos fueron enviados a Corea del Norte por su padre, siendo la directora la única que creció en Japón.
"Kazoku no Kuni" (Our Homeland) llegará a cines de Japón en agosto de este año.






Visto en AsianWiki.

2 comentarios:

Película interensatísima, sin duda. Argumento de los que dan mucho juego y pareja protagonista de peso. Aunque bueno, reconzco que mas que fan de Arata (que a veces es demasiado soso el hombre) lo soy de Sakura Ando ^^

Lo de Arata es supercurioso, lo mismo sale haciendo de profe tontorró en Kimi no todoke que de Mishima en la nueva peli de Koji Wakamatsu. Si que es un poco soso el hombre, si ^^
Un saludo!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España