miércoles, 4 de abril de 2012

Trailer de "The Way - Man of the White Porcelain" de Banmei Takahashi.


Basada en la historia real de Takumi Asakawa, un japonés que durante la ocupación de Corea por el Japón visita el país y se siente cautivado por el país, sus ciudadanos y la cultura coreana.

En 1914, en unas jornadas de jóvenes japoneses en la península de Corea, entonces bajo dominio japonés, Takumi Asakawa, un experto forestal visita el país, haciéndose amigo de varios ciudadanos y de la naturaleza y cultura coreana, hasta tal punto que lucha contra la injusticia y las persecución indiscriminadas.
La película muestra el amor y respeto de Asakawa por Corea y su determinación de proteger entre otras cosas la artesanía tradicional coreanas llamada hakuji (porcelana blanca), realizada a mano durante la Dinastía Joseon.



El encargado de dirigir esta película protagonizada por Yu Yoshizawa (A Lone Scalpel) y Bae Soo-Bin (Ghost) es Banmei Takahashi (Tattoo Ari, Zen), director de película de culto pinku de los 70 y 80.

La película que ha sido realizada para conmemorar el 120 aniversario del nacimiento de Takumi Asakawa, llegara a cines de Japón en junio, suponiendo que llegará a Corea mas adelante. Estaremos atentos de las criticas y la taquilla de esta película que puede levantar ampollas para cierto sector mas radical (tanto de un país como otro) y es que parece que la película hace una autocritica del imperialismo japones.
Es un buen momento para el estreno de esta película, y es que a pesar de algunas criticas de un sector mas radical japones (véase las protestas delante de la Fuji TV en contra de la programacion de series surcoreanas en la cadena japonesa),la cultura coreana esta viviendo un auge, incluso en Japón, y vive su mejor momento.



Visto en NipponCinema.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España