miércoles, 23 de mayo de 2012

Andalucia: Revenge of the Goddess


Yuji Oda (Bayside Shakedown) vuelve a ponerse en la piel del diplomático Kuroda en la secuela de la exitosa película de 2009 "Amalfi: Rewards of the Goddess", "Andalucia: Revenge of the Goddess", una película que como su nombre indica se ha rodado en su mayoría en España, entre Barcelona y Andalucía, además de Paris y Andorra.

El personaje del diplomático Kosaku Kuroda, interpretado por Yuji Oda y basado en una serie de libros de Yuichi Shinpo (Whiteout), ha sido protagonista de estas dos películas y una serie de televisión en el 2011, con el nombre de "Diplomat Kosaku Kuroda". Todas las aventuras de este diplomático, que deberá investigar asuntos nacionales e internacionales relacionados con el terrorismo, han sido todo un éxito, arrasando en la taquilla nipona y en los ratings televisivos.

Hiroshi Nishitani (Suspect X) vuelve a ser el encargado de dirigir esta película que cuenta en el reparto ademas de Oda con Meisa Kuroki (Space Battleship Yamato), Hideaki Ito (Umizaru), y un reparto secundario lleno de actores españoles.
El diplomático Kuroda se enfrenta a un nuevo caso, al asesinato en Andorra de un financiero japonés. Ito será un detective de la Interpol que investiga el asesinato y que tiene como objetivo mantener Kuroda al margen del caso, mientras que Kuroki es una empleada de banca testigo del crimen, que acaba siendo una figura clave en la resolución del caso.



Como hemos comentado esta película se ambienta en su mayor parte en España, y aunque empieza en Paris para luego pasar a Andorra, la acción se desarrolla en Barcelona y Ronda, sobretodo. Por lo tanto una cuarta de la película esta hablada en español, pero aunque es un punto muy llamativo para nosotros ir viendo lugares y situaciones "conocidos", hasta tal punto que hay veces que hemos estado más pendientes de ello que de la complicada trama en si, no pasa de una simple curiosidad, de una ambientación peculiar y “exótica”, ya que para la intriga e historia en si no tiene relevancia.

Tanto "Andalucia" como "Amalfi" son unos entretenidos y correctos thrillers, con un gran ritmo y llenos de intriga y tensión, y aunque ambos tiene un desarrollo y estructura similar, la historia no tiene nada que ver entre ellos, ni con la serie, por lo que se pueden ver independientes unas con otras. Hay algún pequeño detalle y guiño entre si, y un par de personajes secundarios en común, pero sin importancia para seguir independientemente las aventuras de Kuroda.


Kuroda es un hombre muy peculiar y "problemático" al que nadie quiere a su lado porque siempre trae problemas, ya que se rige por sus propias normas y convicciones. Es un personaje implacable y muy frio que nunca pierde los nervios ni sus emociones, que en esta cinta podemos ver algo más sentimental, perdiendo incluso contra las emociones a causa de cierta empatía que parece sentir hacia el personaje femenino interpretado por Meisa Kuroki (no esclarecida en esta aventura del personaje, y es que aunque se nos prometía que conoceríamos parte del pasado del personaje no ha sido así).

Aunque es verdad que es en la serie de televisión donde luce más el personaje y Yuji Oda, sigue siendo el personaje principal con mas encanto y carisma de la historia. En esta ocasión compite con unos correctos Meisa Kuroki (Space Battleship Yamato) y Hideaki Ito (Umizaru), que interpretan también a personajes complejos, sombríos, llenos de secretos y traumatizados por sus pasados y sus acciones llenas de dualidad.



A pesar de los tópicos, las limitaciones y el convencionalismo, "Andalucia: Revenge of the Goddess", es un film interesante y muy efectivo, una diversión sin pretensiones que nos permite seguir disfrutando de las aventuras del diplomático Kuroda.



Puntuación 6/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España