jueves, 10 de mayo de 2012

Isaan Entertainment vuelve cargado de cine asiático: próximos lanzamientos.




En las últimas semanas hemos hablado de dos nuevos títulos que nos van a llegar en los próximos meses en DVD, "El joven Bruce Lee" y la tailandesa "Chocolate", de la mano de Isaan Entertainment, las primeras de muchas más películas asiáticas que van a llegar en los próximos meses de parte de la distribuidora. El propio presidente de la compañía, Xavier Catafal, ha tenido el detalle ponerse en contacto con nosotros para comentarnos sus planes de edición, que ya os adelanto van a hacer las delicias de los aficionados, especialmente los seguidores del cine de Hong Kong.


Después de dejar durante un tiempo el mundo de la edición el empresario ha decidido regresar para cubrir el hueco que había dejado demasiadas películas recientes, especialmente cintas de Hong Kong, inéditas en nuestro país.
Con una cadencia prevista de un estreno en dvd al mes, ya hay cuatro películas confirmadas, las ya anunciadas "El joven Bruce Lee", que saldrá el 22 de Mayo, "Chocolate" de Prachya Pinkaew, que vendrá en Junio, y además la esperada "Shaolin" de Benny Chan, con un trio de primer orden como Andy Lau, Nicholas Tse y Jackie Chan, y otro título del gran Jackie como "Shinjuku Incident", la incursión definitiva del actor en el género dramático, dirigida por Derek Yee.

Estos son los primeros cuatro títulos cerrados, cuatro películas recientes pero que ya comenzaban a quedar perdídas como gran parte de las grandes producciones del cine de Hong Kong que históricamente nos habían llegado, y que en los últimos tiempos quedaban con demasiada frecuencia inéditas. Esta será también la política de los siguientes lanzamientos, el de recuperar cine reciente, grandes producciones comerciales del cine asiático.

Las ediciones en principio serán en DVD, aunque no descarta si los números lo permitieran editar en bluray, incluyendo tanto doblaje como subtítulos para poder disfrutar de la versión original. El precio nos comenta que será lo más ajustado posible, algo que lógicamente repercutirá en que los extras que pudieran incluir las ediciones, ya que a dia de hoy encarecería demasiado el producto.


Desde luego este 2012 no para de darnos alegrías a los seguidores del cine asiático, y con el regreso de Isaan Entertainment parece que vamos a poder tener en nuestras estanterías un buen puñado de títulos, especialmente de artes marciales y cine de Hong Kong, a los que ya dábamos tristemente por perdídos.

Agradecemos especialmente al señor Catafal que se haya puesto en contacto con nosotros para comentarnos sus próximos lanzamientos, además de charlar un buen rato sobre nuestra pasión compartida, el cine asiático.


Aprovechamos para enlazaros las reseñas de tres de los títulos: Chocolate, Shaolin y Shinjuku Incident.

2 comentarios:

Tanto Shaolin como Shinjuku Incident las traduje yo. A ver si consigo los subtítulos del DVD y los comparo xD.

que bueno lo de sinjuku incident, shaolin no me gusto tanto, podriais decirle al señor Catafal, que muchas gracias y que ipman 2 y little big soldier estarian bien tamb jaajajaj y shaolin soccer :P

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España