jueves, 24 de mayo de 2012

Jiang Wen trae más balas con "Gone with the bullets".


El actor y director Jiang Wen no solo prepara una secuela de su enorme exito "Let the bullets fly", la segunda película local con mayor recaudación en la historia de China, sino que esta sería la segunda parte de una trilogía en el universo de las "balas" donde se desarrolla la acción. La película se continuará situando en los años 20, y podría contar con Gong Li, con lo que tendríamos el reencuentro de la pareja protagonista de "Sorgo rojo" de Zhang Yimou, 26 años después de su estreno.

Marco Ma, copropietario de la productora Buliyehu Films junto a Wen, ha comentado que tanto Gong Li como Ge You, que interpretaría otro papel diferente al de la primera parte, estan muy cerca de firmar por el proyecto, que comenzaría a rodarse este Otoño con planes de estrenarse a finales del 2013. Sobre la producción, según Ma esta contaría con un presupuesto mayor que la primera parte, y volvería a ser un drama de acción de ritmo hiperacelerado con luchas por el poder escrito por Wen y su colaborador Guo Junli, aunque situado esta vez en una gran ciudad del este del país.


De momento se estan cerrando los temas de producción, en la que podrían estar interesadas varias compañías occidentales, y además se estaría en negociaciones con un actor norteamericano para interpretar uno de los papeles.

La película supuso un enorme exito en China, tanto en taquilla como en crítica y premios, aunque probablemente no haya sido un título muy exportable a occidente, donde no se han vendido los derechos para demasiados países.
Con esta segunda parte quizás se quiera, además de asegurarse un nuevo asalto a la taquilla nacional, tener una mayor distribución internacional y de ahí la participación de esa supuesta estrella americana.

En cualquier caso es una gran noticia saber que vamos a tener más aventuras de la banda de ladrones que protagonizaba "Let the bullets fly" para finales del 2013.


Visto en Filmsmash y Screendaily

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España