jueves, 17 de mayo de 2012

John Woo prepara el remake de "Youth of the Beast" de Seijun Suzuki.


John Woo, cansado de producir y remontar sus películas y las de otros para su distribución internacional, se ha decidido a dirigir y producir "Day of the Beast", el remake de la excepcional película de 1963 "Youth of the Beast" del mítico Seijun Suzuki y protagonizada por el gran Joe Shisido para el estudio Nikkatsu.

Woo, junto a Terence Chang de Lion Rock Productions, coproducirán esta película con la Nikkatsu como su parte en la celebración del 100 aniversario del estudio japonés, que tuvo lugar el año pasado.
Chang admite ser un gran admirador de la película, mientras que el director de películas míticas como "Hervidero" o "The Killer" ha comentado que realizar esta nueva versión es todo un honor para él, su propio homenaje a los grandes cineastas y películas producidas por Nikkatsu en sus 100 años de historia en el cine.
El presidente de la Nikkatsu, Naoki Sato, ha declarado que esta es una de las películas mas veneradas del estudio, y que esta nueva adaptación es una gran manera de empezar los próximos 100 años de su historia en el cine.

La película que sera rodada completamente en ingles tendrá como guionista a Rob Frisbee, que situa esta nueva adaptación en Tokyo y por protagonista a un occidental de pasado oscuro, que se verá mezclado en una guerra entre las nuevas generaciones de Yakuza y la vieja guardia de la mafia rusa, en lucha por los territorios del corazón de la capital japonesa.

Seijun Suzuki y los ejecutivos de la Nikkatsu de la época no acabaron muy bien, sus relaciones eran muy tensas, por lo que acabaron echándole del estudio, por lo que con este "homenaje" podríamos decir que se le hace un poco de justicia.



Ya veremos que surge de este remake, desde luego el material parece muy cercano al cine de gangsters con el que muchos conocimos a John Woo y el cine de Hong Kong, aunque el estilo de Woo y Suzuki son muy diferentes, un director muy estético que nos ha brindado joyas del séptimo arte como “Branded to Kill” y “Tokyo Drifter”, o por supuesto la propia "Youth of the beast".
Os dejamos con un video de la película original de 1963.






Visto en filmbiz.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España