martes, 8 de mayo de 2012

"My Kontrabida girl" una comedia romántica filipina a la coreana.


Una de las películas locales con más éxito de lo que llevamos de año en Filipinas es "My kontrabida girl", una comedia romántica un poco diferente a lo habitual en lo que vemos llegar del cine pinoy, ya que parece mucho más cercana al modelo de "sassy girl" coreano que de la ñoñería. Parece divertida la idea del personaje principal, una villana televisiva que, ablandada tras sufrir un accidente, decide recuperar su mala hostia habitual rememorando su primer trauma amoroso.

Rhian Ramos interpreta a Isabel Reyes, la "kontrabida" (villana en tagalo) por excelencia de las series televisivas nacionales: odiada por todo el mundo, que ya confunde su persona con sus interpretaciones, la actriz sufre un accidente del que sale ilesa, pero que le hace cambiar su forma de ver la vida, consiguiendo que pierda su fuerza y mala leche en sus interpretaciones.
Isabel se pone en contacto con la mala de las malas en la tele filipina, Bella Flores, que le recomienda que, para volver a su personalidad habitual, vuelva a su ciudad natal y encuentre a la persona que más daño le hizo.
Así la actriz regresa a su ciudad para reencontrarse con Chris, el niño convertido en hombre, que le rompió por primera vez el corazón.


La película ha funcionado bastante bien en taquilla teniendo en cuenta el aluvión semanal de estrenos norteamericanos que pueblan los cines pinoy, y parece que ha gustado con su toque un poco más ácido de lo habitual en la comedia romántica filipina. Desde luego los dos posters del film recuerdan los de dos películas coreanas como "My Sassy girl" y "You´re my pet".
Un punto más de interés es que el director es Jade Castro, que el año pasado puso patas arriba el cine filipino con "Zombadings: Patayin sa Shokot si Remington", la comedia homosexual zombie.
Además de la actriz y cantante Rhian Ramos, el reparto cuenta con Aljur Abrenica, Bea Binene y Jake Vargas, además de varios cameos de estrellas de la tele nacional.

Os dejo con el larguísimo y probablemente demasiado explicito (por explicar demasiado de la historia) trailer:


1 comentarios:

donde puede uno conseguir estas peliculas o doramas ? no consigo de filipinas ninguno completo y con sub español nada solo ingles aunque me conformaria con eso pero si tienes idea te lo agradezco

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España