martes, 26 de junio de 2012

Avance de la programación asiática de Sitges 2012.


Esta mañana se ha realizado en Barcelona una rueda de prensa, en la que la organización del Festival de Cinema Internacional Sitges 2012 ha ofrecido a través de su director Angel Sala, un pequeño pero muy suculuento avance de títulos confirmados para la próxima edición que se celebrará del 4 al 14 de Octubre, y que inaugurará el film "El Cuerpo" de Oriol Paulo.
Nos centraremos en la parte asiática, de la que se han confirmado una amplia y muy variada selección de películas que seguramente va a hacer que comencemos a mirar el calendario con ganas de que pasen los días rápidamente.

Este año la temática del festival es el apocalipsis, por lo que no podía faltar "Doomsday book", el omnibus surcoreano dirigido por dos viejos conocidos del festival como Yim Pil-sung y Kim Jee-woon. De Corea se ha adelantado otro nombre, la licenciada por Media3 Estudio "Nameless Gangster", la película local más vista en Corea de lo que llevamos de año, protagonizada por dos monstruos como Choi Min-sik y Ha Jung-woo. Ambos estarán en la sección oficial.


El tercer film coreano estará en la sección "Anima´t", nada menos que "King of the pigs", el film de animación dirigido por Yeun Sang-ho, del que ya os hemos hablado en varias ocasiones. Una película de animación de este tipo no podía faltar en la programación de Sitges.

Dentro también de "Anima´t" estará "The Life of Budori Gusuko", y "Naki on Monster Island", el film en 3D dirigido por Takashi Yamakazi, el director de la saga "Always" o "Space Battleship Yamato".



Takashi Miike no puede faltar a la que podemos considerar su casa en Cataluña, y ya se han confirmado dos de las tres películas que el director va a estrenar este año, tanto la recientemente anunciada licencia de Selecta Visión "Ace Attorney", que adapta la saga de videojuegos judiciales, como "Ai to Makoto", que con el título internacional de "For Love´s sake" nos traerá esa historia romántica entre un pandillero y una niña bien con música de por medio, al más puro estilo "WEst side story".
Como siempre, Miike es un indispensable en Sitges.

Los demás titulos de Japón anunciados van directos a las siempre divertidas sesion es de medianoche, por un lado "Zombie Ass" de Noboru Iguchi, otro director ya clásico esta vez con un proyecto fuera de Sushi Typhoon, pero del mismo calado gamberro, y poro otra parte se ha anunciado un programa doble dedicado a la productora Nikkatsu, que este año cumplía su centenario.


Otro de los platos habituales de Sitges son las artes marciales, y esta año tenemos de momento dos platos fuertes asegurados como "Wu Xia" de Peter Chan, protagonizada por Takeshi Kaneshiro, Tang Wei y Donnie Yen, también licenciada por Selecta Visión, que podremos disfrutar en pantalla grande, y comprobaremos como le ha ido a Tsui Hark con el 3D en "Flying swords of dragon gate" protagonizada por Jet Li, que competirá en la sección oficial.

Dos titulos más para acabar,"Mistery" de Lou Ye, que estará en la sección Noves Visions, y la épica "Gangs of Wasseypur", casi cinco horas de cine Bollywood de la mejor calidad que ha llamado mucho la atención en su paso por Cannes.

No me paro en la programación occidental, os enlazo la nota de prensa que deja el festival con todos los títulos, pero solo con leer los nombres de Leos Carax, David Cronenberg, Ole Borndedal, "Maniac" con Elijah Wood, Pascal Laugier o Don Coscarelli, no hace falta decir nada más.

... y esto es solamente un avance. ¿Podremos comer a nuestras horas, o dormir durante los diez dias que dura el festival?
No lo sé, pero lo que esta claro es que vamos a ver mucho buen cine.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España