martes, 12 de junio de 2012

Cines del Sur dia 1: The Mirror never lies.


Ayer se inauguró la sexta edición del Festival de Granada Cines del Sur, en el que se prodrán disfrutar de una programación que opta por dar voz a films de paises de los que por desgracia hay un difícil acceso a conocer, mucho menos en pantalla grande.
Ya os hemos hablado de la importante porción de cine asiático que como cada año abunda en la programación del festival, pero este año además contamos con un "enviado especial" en Granada, nuestro amigo Jose Luis Chamorro, que nos va a enviar crónicas diarias de lo que se pueda ver en la capital andaluza.
Os dejo pues con su resumen de la película inaugural:



El festival da inicio con una representación músico-teatral, muy amena, dando un toque diferente al que estamos acostumbrados antes de la proyección del film "The Mirror never lies" de la directora Kamila Andini.

La película inaugural del Festival de cines del sur, película indonesia, es una antítesis total del film indonesio proyectado en el anterior festival de Sitges, "The raid". Mientras que la proyectada en Sitges es un film de acción al 100%, "The mirror never lies" es un drama enfocado, principalmente, en mostrarnos el estilo de vida de los pueblos de gitanos pescadores indonesios de la zona natal de la directora.
Esta es la opera prima de Kamila Andini, que no ha podido venir al festival porque esta en plena preparación de su segunda película.

La primera parte del film cuenta con un problema de ritmo, dado que a pesar de que nos presenta la historia, se centra más en mostrarnos el costumbrismo de la forma de vida de este pueblo haciendo que el film se acerque pelígrosamente al tedio. Afortunadamente no llega a adentrarse en él, consiguiendo en su segunda parte remontar el interés gracias a que la directora decide dejar de lado la visión contemplativa de la vida de los aldeanos y se centra totalmente en la historia.

Hay que destacar la interpretación de los dos niños (Pakis y Lumo en el film) y de la actriz que da vida a la madre de Pakis, la niña protagonista, que realmente hacen un trabajo admirable.
Una buena opera prima que da buenos presagios sobre el futuro de esta joven directora.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España