viernes, 15 de junio de 2012

Cines del Sur dia 4: Hanaan


Nos acercamos al tramo final de esta sexta edición del Festival Cines del Sur, pero sigue el cine, y seguimos con nuestras cronicas desde Granada.
La película asiática de ayer era "Hanaan" dirigida por Ruslan Pak, un thriller dramático sobre un policía de mala vida que busca empezar de nuevo, que no terminó de convencer a nuestro amigo Jose Luis Chamorro en su reporte diario.


Ayer era el día de "Hanaan", película coproducida entre Corea del sur y Uzbekistán, dirigida por el uzbeko de ascendencia coreana Ruslan Pak (al igual que el protagonista y muchos de los personajes que aparecen en el film), y hablada principalmente en ruso y uzbeko.

El film juega con el thriller, pero contado de una manera occidental (hay secuencias muy reconocibles del cine americano en esta película), no teniendo nada que ver con el cine de ese género que se rueda en Corea del sur.
La interpretación del protagonista es muy sólida y, hace que nos involucremos en la historia.

Desafortunadamente, una vez acabado el visionado del film, se tiene la sensación, de que, se ha quedado metraje en la sala de montaje, haciendo que haya momentos demasiado precipitados y, que te sacan del film. Cosas, que, realmente, con una o dos secuencias, se hubieran contado perfectamente, y la coherencia del film, hubiera quedado intacta.

A pesar de este exceso de tijera del film, lo que vemos está excelentemente dirigido y la calidad del film es innegable. Pero, si hemos de compararla con las otras películas asiáticas de la sección oficial del festival (Our homeland y The woman in the septic tank), indudablemente este film no llega al nivel.
Aún así, creo que merece la pena darle un visionado.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España