martes, 5 de junio de 2012

"Distortion" el nuevo thriller del tailandés Nonzee Nimibutr.


El director tailandés Nonzee Nimibutr vuelve a estrenar film después de cuatro años de parón (desde Queens of Langkasuka), con un thriller psicológico de guión retorcido que trae a la mente películas como la muy apreciable "Slice" por indagar en esos rincones oscuros de la mente humana.
"Distortion", estrenada hace un par de semanas, supone el regreso pues para el director con menos nombre a nivel internacional de la llamada "nueva ola" del cine thai, alejado del prestigio de los Pen-ek, Apichatpong o Wisit, pero que los fans del cine de género seguramente recuerden por su "Nang Nak" o el segmento que dirigió en "Three".

Un prestigioso psiquiatra ayuda a la policía en un caso de un asesinato, y allí se reencuentra con Kwang, la ahora joven de 19 años a la que 9 años atrás tuvo que tratar cuando su padre, que abusaba de ella, asesinó a su madre.
Ambos irán a visitar al padre a la carcel, pero allí descubren que se suicidó hace años, algó que despertará todos los traumas tanto en la víctima como en el psicólogo.
Mientras tanto, otro asesinato con el mismo y brutal modis operandi del anterior tiene lugar.






El director seleccionó el guión en una de las competiciones para encontrar nuevos talentos que organiza junto a Wisit Sasanatieng, el Thailand Script Project, y comenta que le interesó especialmente la manera en que los cuatro personajes protagonistas intentan esconder en su subconsciente esas hechos más o menos importantes que crean la semilla de sus traumas.
Arpa Pawilai, Artit Wiboonpanitch, Boonyisa Jantrarachai, Sarunyu Prachakrit y Suchao Pongwilai protagonizan el film, que de momento sigue aguantando entre las diez más vistas de la taquilla, casi una proeza teniendo en cuenta la competencia del cine de Hollywood que abarrota la lista, aunque en su segunda semana en cines ha bajado considerablemente los porcentajes por sala.
Teniendo en cuenta que por lo leído es un film con numerosos giros de guión, tampoco sería de extrañar que el boca-oreja entre el público no sea tampoco un factor que ayude a llenar los cines.


El trailer desde luego parece muy apetecible:




Visto en WiseKwai

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España