miércoles, 18 de julio de 2012

Kiyoshi Kurosawa tiene nuevo film para el 2013.


Desde que estrenó en el 2008 "Tokyo Sonata", Kiyoshi Kurosawa no había vuelto a tener proyecto cinematográfico y solo estrenó a finales del año pasado la miniserie de cinco episodios para el canal de pago Wowow "Shokuzai". Por fin uno de los pilares del J-horror volverá a la gran pantalla con "Kanzen Naru Kubinagaryu no Hi", basada en una premiada novela de Inui Rokuro, una cinta en que la ciencia ficción estará muy presente.

Koichi y Atsumi, una pareja que se conoce desde la infancia y a la que parece que las cosas van bien, queda rota cuando ella intenta suicidarse, y queda en coma. Un año después Koichi sigue intentando descubrir la causa por la que su novia intentó acabar con su propia vida, y para ello se someten a una nuevo procedimiento neuroquirúrjico, en que él conseguirá conectar con el subconsciente de Atsumi.
Cuando consigue conectar con éxito, ella le pide que busque un dibujo que ella realizó tiempo atrás.



Desde luego la sinopsis con ecos de "Paprika" llama muchísimo la atención, y promete en manos de un director como Kurosawa, que se mueve como pez en el agua en este tipo de territorios. Quizás pueda sorprender la elección de actores para los dos papeles protagonistas, ya que ha elegido a una pareja muy popular como Takeru Sato (Beck, Rurouni Kenshin) y Haruka Ayase (Cyborg She, Hotaru no Hikari), teniendo en cuenta que el director probablemente hubiera podido contar con otros nombres seguramente más talentosos a primera vista, tal como sucedió con el reparto de "Shokuzai".
Donde se nota eso mismo es en "los secundarios", por llamar de alguna manera la participación de nombres de la talla de Miki Nakatani, Joe Odagiri, Shota Sometani, Keisuke Horibe, Yukata Matsushige y Kyoko Koizumi.

La película ya se acerca al final del rodaje, aunque tiene previsto su estreno para el verano del año que viene, y se comenta la intención de que el film se pudiese estrenar en al próximo festival de Cannes, aunque por lo visto el director tiene a la vez otro proyecto en marcha, del que esperamos tener más noticias en breve.

En cualquier caso la películas se presenta como una de las imprescindibles del 2013.



Visto en AsianWiki y Newsgate.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España