miércoles, 29 de agosto de 2012

La semana de ... "rebeldes con causa": Friends Never Die (My True Friend)


Para nuestra siguiente película de este especial sobre jóvenes rebeldes, nos trasladamos a la Tailandia actual con "Friends Never Die" (o "My True Friend") y Mario Maurer, una entretenida película sobre adolescentes inadaptados que comparten una rebeldía elevada a consecuencias peligrosas basada en la amistad y las peleas.

Song es un adolescente callado e introvertido de Bangkok que por problemas familiares se traslada a vivir con su hermana en Chiangmai, al norte del país. Él no suele tener amigos y siempre se siente intimidado por los demás, hasta que conoce a Gun, el líder de una banda de pandilleros juveniles de su mismo instituto, y se une a él y a su grupo, los "Sperm".
A partir de ahora Song ya nunca estará solo, y aunque no haga otra cosa que meterse en líos y peleas, nunca le faltara ayuda ni amistad.




Atsajun Sattakovit es el encargado de dirigir esta ligera película sobre jóvenes perdidos que encuentran en la camaradería, en las bandas y en la violencia, la única salida a sus frustraciones y problemas personales.
Al estilo de películas sobretodo como "Crows" de Miike (película con la que comparte más de una semejanza y escena calcada), nuestros protagonistas encuentran la amistad formando parte de una banda, así como el afecto que les falta en casa y la rivalidad sana. Pelean por diversión, por ver quien es el mejor y más fuerte, eso si con un código ético de respeto por el rival, sin nada de armas y con la camaradería ante todo.

A pesar de tratarse de un producto comercial la pelicula tiene cierto fondo, se tocan temas como la diferencia de clases, las drogas, el abandono familiar, la falta de afecto... aunque sin demasiada profundidad, sin que sirva realmente como critica ni como reflejo social de la juventud tailandesa actual. Esta no es la intención de la película ya que es una película para "fans", pero si que sirve sobretodo para darle más entereza y personalidad propia a los personajes.
Lo que se introduce y demasiado, son elementos románticos, con lo que se pierde un poco ese aspecto de película "de camaradería", pero quizás refleje mejor el propio caracter adolescente.


A diferencia de las otras películas que vamos a comentar (y hemos comentado) en este especial de "rebeldes sin causa", este puede ser el aporte más flojo. Tiene menos mensaje social, cultural y político, y es más bien un film de pandilleros al servicio y para puro lucimiento de su estrella juvenil protagonista, Mario Maurer, que como siempre esta correcto en su papel, presentando el suficiente carisma para solventarlo y enamorar a sus fans.

Maurer es uno de los mayores idols de Tailandia, el joven actor y modelo que dió su salto definitivo a la fama (nacional e internacional) con la adorable y divertida película romántica juvenil "A Little Thing Called Love". En este tiempo no solo ha seguido dominando la cartelera tailandesa, sino que ha dado el salto internacional con "Love on That Day", una comedia romántica china estrenada el pasado mes de Febrero, y otra en Filipinas llamada "Suddenly It's Magic" aún por estrenar.

Le acompaña en esta ocasión otro joven artista, el actor y cantante Natcha Jantapan (también conocido como Mouse del grupo Blood of Youth), que a pesar de intentar quitarle el protagonismo a Maurer tiene las de perder; el chico dulce y bueno no puede vencer a la hora de encandilar a sus fans, luchando contra el chico rebelde y rudo, pero con corazón y traumas del pasado.


"Friends Never Die", es una entretenida película que alegrará la vista a más de uno y una, y aunque no profundice lo suficiente en los temas sociales que si toca de fondo, si que consigue que pasemos un buen rato y nos enamoremos de sus protagonistas mientras les vemos buscar pelea.



Puntuación 5/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España