lunes, 20 de agosto de 2012

Remake de "Sin perdón" de Eastwood en marcha, con Ken Watanabe.


A lo largo de la historia hemos visto multitud de películas japonesas remakeadas por esa máquina incansable que es Hollywood, con resultados de lo más variado, pero lo que no se ve tan a menudo es ver películas de Hollywood remakeadas en Japón. Si Clint Eastwood se transformó en un icono del cine de Oeste con el remake no oficial (con demanda ganada por parte de la Toho al respecto) de "Yojimbo" de Kurosawa en "Por un puñado de dólares" de Sergio Leone, ahora Ken Watanabe se va a poner en la piel del personaje de Eastwood en la multigalardonada "Sin perdón", su llamado western crepúscular de 1992.

El propio Eastwood ha dado su visto bueno a este remake que dirigirá Lee Sang-il (Hula Girls, Villain) con el nombre de "Yurusarezaru Mono", que adaptará el western al periodo Meiji, situándolo en el año 1880. Watanabe, que recordemos trabajó a las órdenes del director norteamericano en "Cartas de Iwo Jima", interpretará a Jubei, un temible samurai que dejó el camino de la espada para retirarse a Hokkaido, donde los colonos japoneses arrinconaban cada vez más a la étnia local, los Ainu.
Diez años después Jubei, que vive con su hijo en paz pero en pobreza, recibe una tentadora última misión como cazarrecompensas que por el bien de su familia no dejará pasar.


Dos nombres más se han dado a conocer del reparto, por un lado Akira Emoto (Villain, Ace Attorney) que interpretará el papel de Morgan Freeman en la original, acompañando a Watanabe, y ha sido elegido Koichi Sato como el villano del film, el papel al que daba vida Gene Hackman en el film de Eastwood.

La película comenzará su rodaje el próximo mes de Septiembre, hasta su final previsto a finales de Noviembre, con una fecha de estreno inicial que se situaría en el Otoño del año que viene.
Produce la división japonesa de Warner, que tiene previsto el estreno estos días de otro film de samurais esperadísimo como la adaptación de "Rurouni Kenshin".


Visto en AsianWiki y Variety

2 comentarios:

Casualmente aun hace un par de dias estuve pensando lo que me gusta el cine de Sang-il Lee (excepto Villain) y realmente lo poco conocido que es. O sea, me refiero a que la mayoría solo suele conocer esa Villain (la peor para mi) y Hula Girls (la mas "distinta" de su cinematografía), pero no cosas bastante mejores como Scrap Heaven o la maravillosa Border Line. Dicho ésto, espero con ganas esta adaptación, aunque parece claro que también será una película fuera de su estilo característico.

SOlo he visto tres de sus pelis, Scrap Heaven, Hula girls y Villain, pero de las tres la última es la que más me gusta. Ya tengo en proceso Border Line por tu comentario, y la anterior 69.
Me da curiosidad que tipo de película le va a salir, veremos porque el material encaja perfectamente, incluso el reparto es bueno, pero desde luego puede salir cualquier cosa.
Un saludo y gracias como siempre por los comentarios!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España