martes, 28 de agosto de 2012

Teaser de "Tokyo Kazoku", el remake de Yoji Yamada de "Cuentos de Tokyo".



Por fin tenemos el primer teaser del remake de "Cuentos de Tokio" de Yasujiro Ozu que realiza el veteranisimo Yoji Yamada, tras haberse detenido el rodaje a causa de terremoto y tsunami que sufrió Japón el año pasado, ya no solo por propios problemas logísticos para el rodaje, sino por el sentimiento de dolor nacional que seguramente tocará en la película.

El reparto, que ha sufrido algún cambio del original pensado, esta encabezado por los veteranos, Isao Hashizume y Etsuko Ichihara, Tomoko Nakajima, Yu Aoi, Yui Natsukawa, y Satoshi Tsumabuki.

Una viejo matrimonio formado por Shukichi Hirayama (Isao Hashizume) y Tomiko (Etsuko Ichihara) viven en una pequeña isla, y a petición de sus hijos van a Tokio a pasar unos días, aunque no les gusta la gran ciudad.
La pareja tiene tres hijos: Koichi (Masahiko Nishimura) es el hijo mayor que dirige un hospital; Shigeko (Tomoko Nakajima), la hija mayor, es dueña de un salón de belleza; y el hijo pequeño es Shuji (Satoshi Tsumabuki), que trabaja en el teatro.
En esta visita conocerán a la novia de Shuji, Noriko (Yu Aoi), pero lo que parecía que seria una reunión familiar más, se tuerce cuando Tomiko se desmaya en casa de su hijo mayor.

Os dejamos con este primer teaser muy corto, pero que nos muestra que estamos ante una película llena de sentimientos y emociones, como la original.
"Tokyo Kazoku" (Tokyo Family) llegará a cines japoneses a principios de enero de 2013.





Visto en AsianWiki.

3 comentarios:

A mi es que eso de juntar en una misma película a Ozu, Yamada y Aoi me pone histérico perdido. ^^U

Entiendo que histérico pero en el buen sentido :) supongo que aunque sea un remake de una obra maestra intocable, los aficionados con menos aprecio por las revisiones dejarán un poco de manga ancha al ser Yamada (y con ese reparto).
Un saludo! ^_^

Claro que es el buen sentido ^^

Yamada debe ser el único director mítico japonés vivo al que el hecho de revisionar a Ozu, al intocable, al dios de dioses del cine, no es un insulto ni una prepotencia por su parte. Su sensibilidad siempre ha sido muy similar al del maestro de maestros, con un corte mas "para toda la familia" sin duda, sin tanta genialidad a la hora de dirigir también, pero los dos siempre hablaron de las mismas cosas y de maneras bastante similares.

Y si encima me mete a Yu Aoi interpretando al personaje de Setsuko Hara ya es que me mata.

Yo se que con esta película voy a llorar, y por muchos motivos ^^

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España