jueves, 20 de septiembre de 2012

Cartelera asiática (China, Taiwan y Hong Kong - 14 Septiembre 2012).

Seguimos con nuestras entradas de esta nueva organización y reestructuración del blog, y lo hacemos con estos posts semanales en los que hablamos de los estrenos más interesantes de diferentes países de Asía, parándonos especialmente en Corea, Japón, Hong Kong y el sudeste asiático.
Cada semana hablaremos de la cartelera de un país, repasando también algunos estrenos de semanas anteriores y futuros estrenos.
En estos posts, además de informaros de las películas, intentaremos hacerlo de su recaudación en la taquilla y la respuesta de la crítica, para hacernos una idea de lo que nos llega desde Asia.

Esta semana es el turno de la cartelera de China, Taiwan y Hong Kong:



Con varias producciones hollywoodenses dominando la taquilla china, "The Bullet Vanishes" parece coger el testigo dejado este verano por el mega éxito del año "Painted Skin: The Resurrection", la segunda parte de la película del 2010 de Gordon Chan, que no solo ha sido la película mas taquillera del año, sino de la historia del país.

"The Bullet Vanishes" ha recibido muy buenas criticas y ahora se ha estrenado en Hong Kong con también muy buena taquilla, es la nueva película de Law Chi-leung (Inner Senses, Double Tap), que produce Derek Yee.
Un thriller detectivesco lleno de acción y suspense que protagonizan dos estrellas grandes estrellas hongkonesas como Nicholas Tse y Lau Ching-Wan.

Aunque con cifras más similares a otros éxitos de este final de verano como "Silent War" y "The Four", "The Bullet Vanishes" es la única película que estas semanas ha intentado hacer sombra a producciones como Los Mercenarios 2 o Prometheus, y las nuevas entregas de  Batman y Spiderman, que el gobierno chino tuvo a bien hacer estrenar el mismo día.





El estreno chino de la semana pasada "White Deer Plain" de Wang Quanan (La boda de Tuya), se ha colocado en quinta posición, algo por debajo en cifras de lo esperado, y es que ha tenido no solo problemas con las autoridades chinas que retrasaron su estreno alegando "razones técnicas" sino que ha sufrido algunas malas críticas.

Este ambicioso drama épico es una adaptación de la novela de 1993 escrita por Chen Zhongshi que esta protagonizado por Li Meng, una joven aspirante a actriz que ha sido comparada con Zhou Dongyu, la actriz protagonista de la película de Zhang Yimou, "Amor bajo el espino blanco".
Situado en el noroeste de China, en la llanura de Bai Lu Yuan, en esta historia se retrata una saga generacional de dos familias que se odian, y muestra los cambios radicales que se llevó a cabo en esta región a lo largo de medio siglo.


Como curiosidad comentar que la película española de animación "Las aventuras de Tadeo Jones" ha llegado esta semana a la cartelera china, colocándose en el top ten de lo mas taquillero de la semana.

Completan el box office semana las películas románticas, "Sad Fairy Tale" con dos de las nuevas y jóvenes estrellas del momento, Liu Shishi y Hu Xia, "Let it be" el debut en la dirección de la cantante Song Jinxiao que protagoniza la película junto a Joan Chen y Van Fan.
Ademas de la comedia romantica "Holding Love" de Stephen Zhang y "The Lion Roars 2" dirigida por Joe Ma, quien también fue el encargado de realizar hace 10 años la primera entrega, una comedia de época con toques románticos protagonizada por Cecilia Cheung, quien ya intervino en la primera junto a Louis Koo y Fan Bingbing que son sutituidos por Shenyang Xiao.Esta película ha sido el primer éxito realmente desde la vuelta de la Cheung a la gran pantalla, que acumulaba fracaso tras fracaso, y no solo sentimental.



Esta semana en Taiwan no hay ninguna película nacional dentro del top ten, pero si unas cuantas asiaticas como son  "Thermae Romae", la adaptacion del manga superventas y multipremiado de Yamazaki Mari, de la mano del director Hideki Takeuchi y con Hiroshi Abe como Lucius, un arquitecto de termas romanas en horas bajas que viaja accidentalmente en el tiempo (y el espacio) hasta el Japón actual, hasta un baño público. Cuando tras desmayarse se vuelve a encontrar en su tiempo, comienza a aplicar, con bastante éxito, algunos elementos que había descubierto en ese viaje relámpago.

"Painted Skin: The Resurrection", la segunda parte de la película del 2010 de Gordon Chan, que se estrene donde se estrene acaba siendo un éxito en la taquilla.
El romance y la fantasía se vuelven a encontrar en este film que pasa a las manos del director Wuershan, con  Zhou Xun repitiendo papel del espíritu endemoniado, enfrentándose no a Donnie Yen, pero si a Zhao Wei y Chen Kun. 

Otra cinta japonesa que entra en el top ten es "Sadako 3D",  la nueva película que se une a la saga de The Ring, que cuenta no sólo con la aprobación de Koji Suzuki, el escritor de la novela original, sino que él mismo ha firmado el guión.

El otro film asiatico dentro del  top ten es "The Silent War", el film de espías dirigido por los responsable de "Infernal Affairs" y "Overheard", Alan Mak y Felix Chong, y protagonizado por Tony Leung Chiu-Wai y Zhou Xun, que a pesar de haberse dado un buen batacazo en Hong Kong, parece funcionar tanto en china como en Taiwan.


La gran sensacion de este verano en Taiwan ha sido "Girlfriend Boyfriend (GF BF)", el drama con el trasfondo político, ambientado en los años de transicion y cambios situados entre los años 60 a 80. La historia sigue a tres amigos que deben lidiar con la agitación social de estas tres décadas tumultuosas mientras su amistad crece hasta llegar al triangulo amoroso.
Gwei Lun Mei, Joseph Chang, y Rhydian Vaughan son los actores protagonistas de este film dirigido por Ya-Che Yang (OrzBoyz) que no solo ha sido éxito en su país, sino que además se ha estrenado en Hong Kong estas semanas dentro de lo mas alto del top ten, además de haber sido alabada por la critica. La película también se estrenó hace unas semanas en Estados unidos, en uno de esos estrenos reducidos de China Film Group que tan buenos resultados le están dando.





"Vulgaria", la nueva película de Pang Ho-Cheung, o mejor dicho su nuevo divertimento catalogado como CAT III al estar llena de gags sexuales y diálogos salvajes, lleva semanas dominando la taquilla de Hong Kong, siendo el film más taquillero del año en la excolonia británica..

Chapman To interpreta en la película a un productor de cine, que explica sus experiencias en el mundo del cine en una charla en la universidad, entre ellas como fue reclutado por un jefe de las triadas para rodar un remake de su película favorita, el film erótico "Confession of a Concubine", con la condición de que la vuelva a protagonizar la misma actriz (aunque hayan pasado 30 años desde su estreno).






Una de las películas asiáticas del año es "The Thieves", la coproducción chino-coreana sobre un equipo de ladrones que parece una especie de "Ocean´s Eleven". Una comedia con mucha acción sobre un robo de altos vuelos de aire internacional dirigida por Choi Dong hoon, el responsable de "Tazza: the high rollers". Tras reventar las taquillas en Corea del Sur y estar a punto de convertirse en la películas mas taquillera de la historia del país, se estrenó la semana pasada en Hong kong de la mejor manera posible, en el puesto número dos de la taquilla.

El reparto es simplemente impresionante, un all-star en el que tenemos a Kim Yun-Seok (The Yellow Sea) Lee Jeong-jae ("Housemaid 2010"), Kim Hye-soo ("Villain and Widow"), Oh Dal-soo ("Troubleshooter"), Kim Hae-sook ("My Mom"), Jeon Ji-hyeon ("My Sassy Girl") y Kim Soo-hyun (The moon that embraces the sun) por el lado surcoreano, y Simon Yam (Sparrow, PTU), Angelica Lee (The Eye) y Derek Tsang (Dream Home, director de Lover´s discourse) por el lado chino.
Ellos forman estos dos grupos de ladrones, cada miembro con su especialidad, que se unirán para el robo de un valiosísimo diamante, pero donde nadie confía en nadie y las traiciones más que posíblemente estén a la orden del día.


"Vulgaria", y "Thieves" esta semana han alternado por días y momentos el primer puesto de la taquilla hongkonesa hasta que ha llegado el estreno de The Bullet Vanishes.Otros films que estan funcionando en Hong Kong son "Lan Kwai Fong 2", la segunda parte de la desastrosa película de Wilson Chin sobre esta especie de "Mujeres y hombres y viceversa" en versión hongkonesa, que vuelve a gustar y a ser un éxito entre la población mas joven, o la película de terror y romance tailandesa "Rakchan Yakidtungchan (I Miss You)", que después de triunfar en su país y Taiwan, lo hace en la taquilla de HK.

Esta extraña mezcla de géneros se debe a que un joven medico traumatizado con la muerte de su novia, no puede olvidarla. Dos años han pasado y no ha entablado ninguna relación hasta que empieza a sentirse atraído por una compañera de trabajo, con la que empieza una relación. El problema vendrá cuando el fantasma de su ex aparezca para atormentarles y destruir su relación.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España