viernes, 26 de octubre de 2012

Hoy se estrena en España "Outrage", de Takeshi Kitano.


Parecía que "Outrage" iba a convertirse en otra más de las películas de Kitano inéditas en nuestro país, pero Media3 Estudio nos dió una alegría hace unos meses al anunciar su licencia del regreso del actor y director japonés al yakuza-eiga.
La alegría es doble, ya que antes de ser lanzada en DVD y Bluray, además de las plataformas online y de PPV, la película pasa por los cines españoles, estrenándose de momento en cinco ciudades: Barcelona (Cinemes Girona), Palma de Mallorca (Cineciutat), Bilbao (Cine Multis), Valladolid (Cine Broadway) y Granada (Cine Centro). Con copias tanto en versión original con subtítulos, como dobladas, es de suponer que los rollos irán rondando las próximas semanas por más ciudades de la geografía estatal, tal como ha hecho la distribuidora con sus estrenos anteriores.

"Outrage" se presentó en el Festival de Cannes del año 2010, y pasó además por nuestro país por el Festival de Sitges y el de Cine Negro de Manresa, suponiendo el regreso de Kitano al cine que le dió a conocer de forma masiva en occidente, el cine de yakuzas, en un film que si bien no terminó de convencer a un sector de la crítica, esta destinado a convertirse en un nuevo clásico del actor y director.
Después de su trilogía de films en los que exploraba con otros géneros, "Takeshis´", "Kantoku Banzai - Glory to the Filmaker!" y "Achilles and the tortoise", Kitano regresó por la puerta grande a las luchas de poder entre clanes del crimen organizado.




El film esta protagonizado por el propio Kitano, que unió un reparto sencillamente fantástico entre los que destacan Kippei Shiina, Ryo Kase, Jun Kunimura, Tokio Emoto, Tetta Sugimoto, o Renji Ishibashi.

En una lucha sin piedad por el poder, varios clanes yakuza se disputan el favor del líder. Los rivales ascienden en la organización a base de complots y de falsas fidelidades. Otomo (Takeshi Kitano), yakuza desde hace mucho tiempo, ha visto progresar a sus iguales: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Su combate para llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tiene fin en un mundo de corrupción donde reinan la traición y la venganza. Un mundo donde no existen los héroes.

La secuela se estrenó con gran éxito en Japón el pasado mes de Septiembre, y pasó por Sitges 2012 dejando muy buen sabor de boca.
"Outrage" llegará, después de su paso por los cines, el 19 de Diciembre en DVD y Bluray.
Os enlazo nuestra reseña de la película, y os dejamos con el trailer de la versión doblada de la película:



0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España