viernes, 5 de octubre de 2012

Sitges 2012: Horror Stories


Un buen grupo de cineastas surcoreanos con talento se reunen para realizar este correcto omnibus de terror, en el que cada segmento aporta algo diferente, en ideas y subgénero, enlazados de manera excepcional. Ademas, como si fueran un episodio del mítico  "Creepshow" terminan de manera ambigua y abierta haciéndolos mas sugerentes.




Jeong Bum-shik (Epitaph, Miss Conspirator), Kim Gok y Kim Sun (White, Anti Gas Skin), Hong Ji-young (The Naked Kitchen), Yim Dae-woong (My Teacher o To Sir With Love) y Min Gyu-dong (Memento Mori), son los encargados de dirigir esta película, todo ellos ya reconocidos por sus anteriores películas de terror, a excepción de Hong Ji Young que debuta en el género.

El primer segmento dirigido por Jeong Bum-shik, "Don´t Answer to the Door" tiene como protagonistas a dos niños que mientras pasan una noche solos en casa, son atacados por un extraño. Lo único que podrán hacer es ocultarse y esperar a que su madre llegue pronto a casa para salvarles.
La historia de "Endless Flight" dirigida por Yim Dae-woong, es la siguiente, donde una azafata de vuelo se enfrentará a un asesino en serie que es trasladado a la prisión, mientras viajan en el avión a una altitud de 30.000 metros.
Hong Ji-young es el encargado de dirigir la tercera parte del omnibus, "Secret Recipe", que gira en torno a dos hermanastras, Kong-Ji, que nació con el don de la belleza, y Park-Ji que se convirtió en una joven hermosa después de la cirugía estética. Ambas pelean por conseguir el amor del un mismo hombre, un enigmático hombre rico que tiene un oscuro secreto.
El último fragmento esta reservado para una historia con zombis de la pareja de directores Kim Gok y Kim Sun, "Ambulance", que tendrá como protagonistas a unos sanitarios que recogen a una mujer y la hija de esta, herida en plena epidemia zombie. Pronto empezarán a desconfiar unos de otros, y es que cualquiera puede tener el virus que les transforme en zombie.

Min Gyu Dong se encarga de dirigir, "Scary Stories", la historia que sirve como hilo conductor de la película. Las cuatro historias son narradas por una adolescente que ha sido secuestrada por un asesino con trastorno del habla; para sobrevivir, ella le cuenta estas historias, las más aterradoras que ella conoce, que en su mayoría son versiones actuales de clásicos y leyendas coreanos.



Todas las historias técnicamente son excepcionales y muy entretenidas, están hábilmente dirigidas e interpretadas de manera convincente. No revolucionarán o revivirán el genero del terror, pero si que mantienen un buen nivel y son muy coherentes, dando de si una agradable película de género que se traduce con tensión,. violencia, sangre y algún que otro susto, además de algunos puntos de mala leche y humor negro.

Personalmente me quedaría con la primera historia, que viene firmada por  Jeong Bum-shik, quien ya demostró su valía en el 2007, con Epitaph, un segmento genuinamente apasionante y repleta de tensión, a la vez de muy divertida. Un lúgubre y salvaje cuento de hadas, abierto en su resolución que deja un sabor amargo.

Puntuación 5/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España