jueves, 8 de noviembre de 2012

Cartelera asiática (Japón - 2 de noviembre 2012).


Tres estrenos nacionales se colocan entre los cinco primeros puestos del Box Office de Japón esta semana.
Liderando la taquilla nos encontramos con  "The Floating Castle", el drama histórico con tintes de comedia que dirigen juntos Isshin Inudo (Maison de Himiko) y Shinji Iguchi (El Hundimiento de Japón).

La história esta ambientada en la era Sengoku, con constantes ataques entre señores feudales, y relata como el militar Narita Nagachika, conocido como "Nobou-sama" por ser bastante torpe, fue capaz de defender el castillo de Oshi con tan solo 500 hombres frente a los 20.000 soldados invasores del todopoderoso Toyotomi Hidetoshi.

La história se concibió primero como guión cinematográfico, en el 2003, ganando incluso algún premio, pero no obtuvo la atención de los estudios hasta el 2007, cuando la novelización de Ryo Wada y su consecuente éxito hicieron la história popular. La novela tambien cuenta con una adaptación al manga, por Akira Hanasaki.
La película sufrió un retraso en su estreno desde Septiembre del año pasado hasta hace apenas unos dias, a causa de una de las tácticas militares de uno de los personajes, en la que el uso de agua podía recordar el desastre sufrido por Japón en Marzo.

Le sigue de muy cerca "Kita no Kanariatachi  (A Chorus of Angels)", una nueva adaptación de una novela corta de Kanae Minato (Confessions) llamada "Nijunengo no Shukudai", que dirige Junji Sakamoto (Zatoichi the Last).

En ella se nos narra la historia de una joven maestra de primaria que fue expulsada de la isla en que vivía debido a un incidente con un estudiante. Veinte años más tarde, decide visitar la isla de nuevo con el fin de encontrarse con sus antiguos alumnos y averiguar que pasó, y quien estuvo involucrado en el incidente.

La película, que conmemora el 60ª aniversario de la Toei, cuenta con un gran reparto formado por Sayuri Yoshinaga (Kabei: Our Mother) como la profesora protagonista, Kyohei Shibata (Otokomae!), Toru Nakamura (Hana), Kotaro Satomi (The Thirteen Assassins), Mirai Moriyama (Fish Story), Hikari Mitsushima (Love Exposure), Ryo Katsuji (All About Lily Chou-Chou), Aoi Miyazaki (Nana), Eiko Koike (Kamikaze Girls) y Ryuhei Matsuda (Gohatto).
Parece uno de esos dramas policiacos con misterio que tanto gustan en Japón, y que ofrecen resultados muy diversos. 


En cuarta posición se encuentra "Fly With The Gold", una de ladrones dirigida por Kazuyuki Izutsu ("Pacchigi!"), y basada en una novela de Kaoru Takamura, autor de Marks (Makusu no yama).

La película cuenta con gran reparto, encabezado por dos pesos pesados como Satoshi Tsumabuki (Villain) y Tadanobu Asano, a los que les acompañan, Junpei Mizobata (High School Debut, Shinzanmono), Mirei Kiritani (Arakawa Under the Bridge), Toshiyuki Nishida (Magic Hour), y el surcoreano Shim Chang-Min (Athena) del grupo DBSK/TVXQ.
La película ha recibido buenas críticas por lo que hemos leído,  remarcando el duelo actoral entre los dos principales protagonistas.


"Bayside Shakedown: The Final"  se resiste a desaparecer del Box Office japonés,  la nueva (y parece ser que última) entrega de la saga cinematográfica y televisiva que va camino a convertirse en unos de los estrenos del año. Lleva nueve semanas en el Top Ten, y solo ha sido hasta esta semana que ha bajado desde los primeros puestos, a los ultimos.

"Until The Break Of Dawn - Tsunagu" tambien ha funcionado muy bien en la taquilla japonesa, y durante cinco semanas se ha mantenido entre lo más alto. Este drama fantástico con el joven actor Tori Matsuzaka (The Wings of the Kirin) y la veterana actriz Kirin Kiki como protagonistas y  dirigido por Yuichiro Hirakawa (Jin, Rookies), esta basado en una novela de Mizuki Tsujimura (Today is the Best Day). 
La película nos narra la historia de un estudiante, Ayumi, que es entrenado por su abuela para actuar como un "tsunagu", un intermediario para las personas que desean llegar hasta los muertos.
En la novela se mezcla la fantasía y el drama humano, y narra el crecimiento personal de este joven a través de su trabajo ayudando a las personas a conectarse con sus seres queridos como médium espiritista

Cinco semanas lleva tambien en el Top Ten "Outrage Beyond", la secuela de "Outrage", la cinta del 2010 de Takeshi Kitano que se acaba de estrenar en nuestro país.


Mientras que el noveno film de las Pretty Cure "Smile Precure! Panic In Fairy World!" se coloca en el tercer puesto de la taquilla, films que prometían como "A Terminal Trust" se ha quedado fuera del Top Ten tras solo una semana. Esta era la película en la que vuelven a coincidir parte de los máximos responsables de la exitosa "Shall We Dance?",  la actriz Tamiyo Kusakari (Diplomat Kosaku Kuroda), Koji Yakusho (13 Asesinos), y como no, su director Masayuki Suo,
Parece que no se repite el exito de 1996, aunque es comprensible, el tema es mas peliagudo, ya que se trata de una historia de amor  un drama humano sobre una prestigiosa doctora que se ocupa de los pacientes que sufren de enfermedades graves. Yakusho interpreta a uno de sus pacientes, que le hace una compleja petición como que ella le ayude a morir.

El reparto lo completan, entre otros, Tadanobu Asano (Mongol), interpretando a un compañero de trabajo y amante de la doctora, y Takao Osawa (Goemon), interpretando a un fiscal que la acusa de negligencia médica.



Entre los proximos estrenos que están por llegar destacamos dos; la nueva película de Takashi Miike, "Lesson of the Evil" que se podrá ver en los cines japoneses este fin de semana.
La adaptación de una novela de Yusuke Kishi, nos narra la historia de Hasumi Seiji, un profesor muy querido por sus alumnos y de plena confianza para sus compañeros, pero que en realidad es un psicópata, que nació sin la capacidad de empatizar con los demás. Aun así todo va bien, en su vida personal y profesional, intenta pasar desapercibido y vivir una vida más o menos normal, hasta que empieza a ser intimidado, a tener diversos problemas en su trabajo en el instituto, llegando a la determinación que la única forma para resolverlos es asesinar a sus alumnos uno por uno.

Y en un par de semanas llegará  "Sono yoru no Samurai" (Samurai of the Night), una adaptación de una obra de teatro que dirige el debutante Masaaki Asahori, actor al que hemos visto en films como "Sunadokei", y que protagonizaba la obra en los escenarios.
Esta vez cuenta con una pareja protagonista de primera como Masato Sakai y Takayuki Yamada, y la historia gira sobre Kenichi Nakamura (Sakai), que perdió a su mujer y las ganas de vivir cuando cinco años atrás esta sufrió un atropello en que el conductor se dió a la fuga. Su única motivación es vengarse del culpable, Kijima (Yamada), que recientemente cumplió su pena en prisión.
Ambos se encontrarán en el día del aniversario de la muerte de la esposa.

1 comentarios:

Todavía no vislumbro ninguna, pero si están en lo alto de la taquilla se debe deber a algo, también que bueno enterarse de lo último de Japón. Algunos carteles están muy simpáticos. Saludos.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España